was successfully added to your cart.

EL MOMENTO APROPIADO

By | Enseñanzas | No Comments

Ha llegado EL MOMENTO APROPIADO para presentar un pequeño avanze del nuevo libro de la asociación Suddha Nityananda Parivara Vaisnava por editar: Historias milenarias de la India – Cuando Occidente se olvidó del Oriente, se desorientó. Su edición se realizará atravez de una campaña de Crowdfunding, un sistema maravilloso de micromecenazgo, donde la unión hace la fuerza.

EL MOMENTO APROPIADO

Vivió una vez un gran yogui, al que todo el mundo conocía casi como un Santo. Él, sin embargo, guardaba un gran sufrimiento, pues ya hacía diez años que le mortificaba una mala enfermedad de la piel. Estaban intentando ayudarle, curándolo con ayurveda, yerbas, con mantras, con magia, con las ciencias ocultas, etc…Pero nada lograba aliviar su dolor.

El yogui vivía en una cueva pequeña, donde tenía su fogón. Estaba rodeado de una naturaleza preciosa. Justo allí, donde siempre solía sentarse, para ejecutar sus prácticas espirituales, allí donde crecían yerbas y flores hermosas. Una vez, durante su meditación, tuvo una visión de su karma. El pudo observar que tenía un mal destino que era necesario atravesar. También pudo ver que su sufrimiento estaba ya en la fase terminal, y que ese día era el último de su mal karma.

Abrió sus ojos, y una flor, en la cual nunca antes se fijó, le empezó a hablar: ─ ¿Quieres curarte de tu enfermedad?
─ ¿Tu sabes hablar? ─ Pregunto el yogui sorprendido. ─ ¿Si, por su puesto ─ respondió la planta ─ ¿Por qué no me usas como medicina? Hazte una infusión de mí y tu enfermedad se curará de inmediato. El yogui miró amablemente a la flor y le preguntó: ─¿Y por qué durante todos estos años de sufrimiento, no me has dicho nada? ─Tu karma no me lo permitió. Todo tiene su momento y hoy llegó el día en que tu enfermedad se puede marchar ─contestó la flor alegremente. ─Tu sufrimiento se ha acabado.

Conclusión: La fe es no perder el Amor por Dios, aunque alguna vez no entendemos las circunstancias de nuestra vida.
Si somos perseverantes, el éxito estará asegurado. Quien sigue, y lo persigue, finalmente lo consigue.

hanuman chalisa-oracion-poderosa

Hanuman Chalisa y el amor de Sri Guru Deva

By | Enseñanzas | No Comments

Como es una fiesta pura, celestial?

Esto paso ya hace muchos años, en Radha Kund, India.
En el día de Sri Guru poornima, mi querido Sri Guru Deva, Swami Prema Krishna Das Maharaji, invitó a todos los Sadhus y Gurus de la zona de Vraj Mandala, para compartir el amor puro por Sri Sri Krishna. Todos estaban extáticos y caían lluvias de petalos de flores de todas partes. Hasta hoy no comprendo, de donde han salido tantas flores…

En una atmósfera de Vaikuntha, yo me olvidé de mí mismo, solo danzaba y cantaba el Maha Mantra y he visto todos alrededor bailando, uno con otro, pero sin conocernos (en esta vida;), sentimos una unión de almas, algo muy especial. Nuestro querido Sri Gurudeva estaba también bailando y saltando como un elefante embriagado, en éxtasis de Prema, en esta fiesta tan extraordinaria y pura. No había ni alcohol, no carne, ni lujuria, todo era puro y dulce.

Los venerados Sri Guru Diksa han venido de todas partes, con carruajes decoradas con flores y tiradas por vacas que estaban tambien hermosamente decoradas y pintadas. Todo era lleno de colores, luz, amor y bendiciones divinas se han repartido abundantemente. Estábamos pasando todo el día bailando y cantando sin parar. Cada uno llevaba algún instrumento o por lo menos tocaba las palmas, no había ningún grupo musical. Estuvimos nosotros mismo quien formaba el grupo, cientos de personas en una Dharmsala. Es una casa, donde se da la caridad y comida a los peregrinos, y nuestro Sri Guruji la utilizó para esto: distribuir comida, ropas y también como una escuela para los niños de los barrios mas pobres. Pero en este dia se ha convertido en un lugar celestial…

Sri Guru Maharaj era imparable y cantaba el Maha Mantra, como si en su cuerpo entrase el mismo Señor Sri Sri Nityananda Prabhu, el danzaba en las melocidades de amor puro de Bhava y Prema Bhakti, hasta se sumergió en un profundo estado de extasis y se desmayó!!!

Caído inconsciente y no lo podíamos despertar de ninguna forma humana conocida. Lo llevamos a una habitación de nuestro ashram y lo hemos acostado en una cama. Estaba como en otro plano, y de su boca solamente han salido palabras desconocidas, lo unico que hemos entendido era: “HANUMAN”.

El gran poder de Hanuman Chalisa

Inmeditamente después entonces, Gopal Prema, mi querido Sri Guru Bhai de la India, empezó a cantar esta canción milagrosa de Hanuman Chalisa, para mi en aquel tiempo desconocida y la recitó con mucha devoción toda entera. Todos estábamos aturdidos, en silencio, temblando, muy preocupados. Nuestra única esperanza era que el señor Sri Hanuman nos salva y ayuda a volver a la consciencia a nuestro amado Sri Guru Maharaj. Pero el estaba ya varias horas sumido en un estado de sueño profundo…

Y que pasó?!

Al terminar Gopal Prema de recitar la poderosa oración para invocar al Sri Bali Bajoranga Hanuman, paso un milagro! Sri Guru Deva finalmente abierto los ojos, como si naciera de nuevo… Nos contó sonriendo que estaba hablando con el señor Sri Hanuman! Era un Encuentro tan hermoso que ya no tenia ganas de volver aqui, en la tierra. Pero nosotros con nuestro amor lo hemos atraído. Si no cantabamos este Hanuman Chalisa, seguramente se quedaría allí, con Sus Señorías Sri Sri Sita y Rama Chandra, en el mundo espiritual. El ha vuelto sólo por nosotros, sus devotos y las almas caídas en este mundo material, para salvarnos de este océano de sufrimiento…

Yo Swami Rajendra Das ofrezco mis humildes reverencias a Sus Pies de loto una y un millón de veces…
Jaya Sri Gurudev! Ki Jaya! Haribol!

 

 

 

 

 

Bhakti yoga en tarifa

Terminamos verano con Bhakti Yoga

By | Sin categorizar, Talleres | No Comments

Eleva tu ser

De nuevo compartiremos los conocimientos de Bhakti Yoga en Tarifa, de como elevar la consciencia y evolucionar espiritualmente. El año pasado ya se ha realizado el Taller del Perdon en el mismo lugar, además con mucho éxito. Un taller espiritual con la dulce compañía de los Swamis apetece repetir, además en este entorno tan espectacular.

Esta vez será el taller más enfocado en el canto de los Mantras; bhajana, kirtana, Harinama Sankirtan. Asi que si tienes un instrumento musical, sera bienvenido! En la parte teórica descubrimos más a fondo que son, para que sirven y como puede uno utilizar estas palabras de poder.

Eleva tu ser con un apoyo adecuado

Vamos a traer nuestro ‘granito de arena espiritual’, en esta playa tan hermosa y difundir asi mas enseñanzas de yoga en Tarifa. Por su puesto no va a faltar una meditacion guiada por Swamini Maa Kadamba Ji, ni tampoco una clase de Bhakti Yoga, donde Swami Rajendra Das nos acerca a otro encuentro con el conocimiento puro de los Vedas, concentrado en el Sri Sri Bhagavad Gita.

Asi descubriremos la mejor forma de empezar el dia: con Prema, amor puro. Y como el regalo mas grande, en este encuentro con nosotros mismos y con nuestra divinidad, vamos a estar acompañados por el sol y su salida tan magnífica. En el punto tan especial, donde se encuentran dos continentes; Europa con Africa…

Lo importante

Lugar: Chiringuito “La Cabaña”, Playa de Bolonia, Tarifa, provincia Cadiz, España

Fecha: 11 de Septiembre 2017

Hora: 8:30 AM

Que hay que llevar: Buena onda 🙂 y ganas de aprender, corchoneta, tus instrumentos musicales preferidos (empezando por percusiones, pasando por platillos tibetanos, y culminando en utencilios de la cocina…importante que suene;) y si no, pues con tu propia voz y palmas ya basta.

Tambien hemos considerado que seria agradable de desayunar juntos. Pues si les apetece, toda clase de frutas y alimientos vegetarianos o veganos están bienvenidas para la merienda. Vamos a convertirlos en Prasadam, ofreciendolos en honor del Señor Sri Sri Vishnu, La Suprema Personalidad de Dios.

Haribol! Haribol! Haribol!

::Om tat sat::

Entrevista de Swamini Kadamba Devi Dasi

3. Entrevista a Swamini Maa Kadamba Devi Dasi

By | Podcast, Sin categorizar | No Comments

Haribol!
Desde Jahnava Mandir saludamos felizmente a todos los oyentes del podcast La puerta de los Vedas!

Esta vez con un episodio especial, ya que tenemos de invitada la madre universal (Maa): Swamini Kadamba Rajeswari Devi Dasi, mi hermana espiritual, discípula de Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Maharaj.
Ella es una auténtica Sri Guru Mata que otorga la iniciacion Diksa, en nuestra linaje discipular; Suddha Nityananda Parivara Vaisnava, donde hay 7 Guru Devas e 11 Guru Matas (madres). Read More

Fiesta Védica de Cumpleaños de Sri Gurudeva Swami Prema Krishna Das Babaji Maharaj

By | Celebraciones, Sin categorizar | One Comment

Vyasa Puya – el 5 y 6 de Agosto 2017

Oh, Sri Guru Deva, donde estás, allí es Vrindavan.

cumpleaños-sri-guru-maharaj

Nitaigoura Hari Haribooooooooool! Antes de todo les saludamos a todos con mucha Prema, queridos hermanos, amigos, almas maravillosas! Radhe Radhe! Otravez ha llegado el momento más esperado del año, la fiesta Védica de cumpleaños de nuestro amado Sri Gurudev, impregnada de Prema Bhakti!

¡De nuevo nos reuniremos en la fiesta de Vyasa Puya de Sri Guru Maharaj para contemplar el amor divino de Prema Krishna-Prema Radha! En esta asociación tan especial saboreamos Prasadam delicioso, cantamos San-kirtana, Bhajana y mantras Védicos, realizamos ceremonias de fuego, compartimos conocimientos puros del Yoga provenientes de los Vedas, contemplaremos los pasatiempos trascendentales del Señor Sri Sri Krishna y sus Devotos puros, y por su puesto recibiremos Darshana, un gran abrazo y todas bendiciones del Acarya Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj y de los Swamis de Jahnava Mandir. 

Sadhu Sanga en Jahnava Mandir

En el Narada Bhakti Sutra se dice, que es muy difícil obtener la compañía de los del devoto puros, almas entregadas plenamente a servir al Rey de los Reyes, Sri Sri Hari. He aquí una ocasión fabulosa para ello:) Asociarse con un Sirviente del Sirviente (Dasa anu Dasa) el supremamente dulce, paciente, sabio, fuerte, compasivo, generoso, fiel, gracioso, repartidor de felicidad a los devotos, austero, humilde, misericordioso, maravilloso, protector de los débiles, perseverante, ejemplar, etc. etc.  Un Acarya venerable, con pasos firmes de sus venerables Pies de loto, está dejando huellas de amor por donde pone su pisada. Aliviando así la Madre tierra de su pesada carga, creada por la ignorancia del mundo y crea una atmósfera devocional. Absorto constantemente en el servicio al Señor de los Señores con Sus pensamientos, enseñanzas y vida ejemplar, siempre camina por el camino del Dharma. Donde Él está, allí es Vrindavan.

Si, Él es, Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj Paramahamsa Prabhupada Kaviraja Goswami, un representante fidedigno del Señor Sri Sri Krishna. Con Su mirada misericordiosa disipa la ilusión Maya y otorga Prema Bhakti. Es una ocasión especial de sus cumpleaños, donde damos gracias al Señor Supremo por el Servicio Devocional que nos otorga a través de Su sirviente puro. Jaya Sri Gurudev!

Con una humildad y bondad inocente de un niño, Él siempre reparte con sus propias manos todos diferentes tipos de preparaciones deliciosas ofrecidas en el altar para las deidades de Sri Sri Radha Govinda y nos pone todos a bailar y cantar los Santos nombres del Señor transmitiéndonos y contagiándonos así con esta éxtasis divina, la que no se puede explicar con palabras, sino solamente se puede saborear con la lengua del alma…

¡Están todos invitados! Traed frutas y flores;)

Radhe Radhe

info: 644306240 Swami Prema Rajendra Das
El-podcast-de-los-Vedas-liberación de la ilusión

2. Liberación de la ilusión y la paz interior

By | Podcast, Sin categorizar | No Comments

Libros nuevos y la invitacion a la fiesta espiritual

Hoy descubrimos de que forma de canto de los Santos Nombres de Dios, que se consideran el mantra por excelencia. Destaparemos un poco la verdad sobre el Dharma (camino de la rectitud) de la Maya (ilusión). Tambien presentaremos a dos novedades muy importantes.

Enlaces: http://www.proyectosdeltemplo.com/

Una de ellas: ¡Estamos a punto de editar 2 libros nuevos!

Y la otra… Read More

talleres-Bhakti Yoga-jahnava-mandir

Satsang de Swamis de Jahnava Mandir en la Costa de la luz

By | Talleres | No Comments

Empezamos verano con Bhakti Yoga!

Hola Amigos & Amigas,

este viernes, 23. de Junio,

quieremos invitaros a una Charla & Canto de Mantras con dos Maestros  de Bhakti Yoga:

Swamini Maa Kadamba Devi Dasi, y Swami Rajendra Das.

en el Centro para el Desarollo Espiritual en Zahora (Caños de Meca), Cadiz.

Si quieres venir, apuntate lo mas pronto posible en indira@yoga-soulretreat.com

Detalles en www.yoga-soulretreat.com/spanish/charlas-cursos/charlas

 

1. ¿Existe Dios?

By | Podcast, Sin categorizar | No Comments

Existe Dios de verdad?

El primer episodio del podcast ’La puerta de los Vedas’. Para resolver esta gran duda de si existe Dios, Swami Prema Rajendra Das presenta a su querido Sri Guru Diksa, Acarya Swami Prema Krishna Das Babaji Maharaj.
Nos introduce en una clase grabada en el templo de Jahnava Mandir. Desde Gergal (Almeria), Sri Gurudev nos habla sobre la forma de cómo uno puede conocer a Dios… Read More

El podcast La puerta de los Vedas

Episodio 0 – La presentacion del podcast

By | Podcast, Sin categorizar | One Comment

Presentación del podcast – La puerta de los vedas – episodio 0

¡¡¡Saludos!!! ¡¡¡Haribol!! 

Les damos la bienvenida al podcast “La puerta de los vedas”! Soy Jesús Rois y les doy las gracias en
nombre de Sudha Nityananda Parivara Vaisnava por escucharnos. Les acompañaremos
a este lado, en el emocionante viaje hacia
nuestro interior, para descubrir “La puerta de los Vedas”.  Read More

La Suprema Personalidad de Dios dentro y fuera del hombre

By | Enseñanzas, Sin categorizar | No Comments

 

Sri Guru Deva de Jahnava Madir en España, Andalucia.

Swami Prema Krishna Das Babaji Maharaj – Acharya Deva de Bhakti, Bhava y Prema Yoga

Porque los misterios de la Suprema Personalidad de Dios

en la naturaleza son infinitos?

El señor trabaja donde quiere, como quiere cuando quiere. Por eso debemos investigar, llamar, e interrogar. Entonces nace la pregunta: ¿Que clase de hombre debe ser aquel que busca, llama e interroga? Cuan verdadera debera ser la sinceridad de tal hombre, cuan verdadera su fe, su pureza, su misericordia…Ningún medico puede decir que una enfermedad es incurable. Al decirlo reniega de la obra de La Suprema Personalidad de Dios – la naturaleza – y desprecia el gran Arcano de la creación.No existe ninguna enfermedad, por terrible que sea, para lo cual el Creador no haya previsto en el mundo vegetal la cura correspondiente….Dichoso el hombre a quien tu educas, oh Señor Todopoderoso.  A purificar los enfermos, a amarlos y educarlos, estoy construyendo vuestro futuro. El espíritu de la Suprema Personalidad de Dios: ‘Yo soy quien yo soy’, esta con migo. Porque El me ha ungido, para que de el amor y la curación a los pobres y enfermos. He venido para dar luz y libertad a los enfermos y cautivos para poner en felicidad y lleno de salud. Sanando el alma con amor y sabiduría celestial.

¿Sufre usted? ¡Sus males tienen remedio!

Venga a verme, nunca es tarde cuando se llega a tiempo………

 

El camino hasta La Suprema Personalidad de Dios es Amor

….empezar el día con La Suprema Personalidad de Dios es Amor….

……llenar el día con La Suprema Personalidad de Dios es Amor………

….acabar el día con La Suprema Personalidad de Dios es Amor.

Lo importante no es curar la enfermedad sino recuperar la salud.

Hipocrates nos dijo: ‘Que tu medicina sea tu alimento….y que tu alimento sea tu medicina.’ Debemos comer para vivir, no vivir para comer. Comemos veneno: El cáncer, la diabetes son causados por la comida. La obesidad, enfermedades crónicas, están todas relacionadas directamente con los alimentos y las hormonas sintéticas, pesticidas. Estas son bastante peligrosas para la salud de las personas.

…por Swami Prema Krishna Das Babaji Maharaj Prabhupada Paramahamsa Kaviraj

Jaya Sri Gurudev!