Quien somos

Entregados a ayudarte de encontrar TU respuesta…

Algo tan obvio en todas las páginas web, esta presentación. Parece que todo está claro, pero…

¿Sabemos realmente, quienes somos en verdad?

Aun que es una de las preguntas más filosóficas, misteriosas y místicas a lo largo de la historia humana, nunca se queda resuelta para una comprensión global. Ya que la respuesta solamente es posible obtener después de un largo caminar, por una experiencia propia del ser. Con otras palabras: Hay que curárselo. Y esto no es tan fácil, como bien sabe aquel, quien ha pasado por este proceso…

Ciertamente, tu también te has hecho en algún momento de tu vida esta misteriosa pregunta:

¿Quién soy yo?

¿No es cierto? Pues si. La curiosidad por conocerse a si mismo, puede  desencadenar una trasformación total de nuestros valores y en consecuencia también de nuestra vida.

Cada uno de los devotos que residimos en Jahnava Mandir – templo y ashram, puede contarte su propia historia de esta búsqueda interior que tuvimos, cuya respuesta finalmente siempre se quedo en el aire, por mucho que le hemos dado vuelta…

Pero dicen los abuelos: ¨Quien lo sigue, lo persigue, finalmente lo consigue¨, esta curiosidad interna servido como el motor de seguir indagando…hasta que llego el momento de encontrar; El entorno adecuado, la asociación adecuada y el conocimiento perfecto para empezar a descubrir plenamente este gran misterio del ¿quien soy yo?

Esta motivación también la tuvo Acharya Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj, quien es el fundador de asociación de la familia espiritual: Suddha Nityananda Parivara Vaisnava.

Sri Gurudev

Entregados a ayudarte de encontrar TU respuesta…

Acarya Deva: Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj Paramahamsa Kaviraj Goswami

guru-maharaj

El fundador la asociación de la familia espiritual Suddha Nityananda Parivara Vaisnava

Biografia:
El advino a este mundo en una familia de origen Malagueño, en el año 1947 en el continente Africano, Melilla, como hijo de un sanador de varias generaciones. Desde su infancia se le noto, que era una persona no ordinaria. Muy unido a la naturaleza y a sus sabios padres, de los cuales recibía enseñanzas profundas sobre la vida humana pura y feliz. El primer contacto con el conocimiento védico tuvo en una edad muy temprana en Tanger, donde vinieron unos Vaisnavas a su casa, para prestarles Seva a las vacas de su padre, una actividad auspiciosa y espiritual, muy común en la India. Estos encuentros y enseñanzas que recibió en su infancia, de aquellos sabios provenientes de la India se grabaron en su corazón para siempre…
¨Es una gran misericordia y suerte en este mundo, la de recibir semillas de virtudes, y una más grande aun de seguir cultivando y usándolas para el bien de la humanidad.¨
La constante inquietud del joven sanador, de saber más sobre la fuente de la vida, causo que en los años 70 tuvo un nuevo encuentro con la cultura Vedica. Esta vez salto la chispa de amor puro en su alma y se despertó en el plenamente la llama de ¨Prema¨, amor puro por Dios.
Su ejemplo y esfuerzo de toda una vida dedicada la servicio de la humanidad, es la fuerza motora de la asociación Suddha Nityananda Parivara Vaisnava. La fundo en una de sus prolongadas estancias en la India, viendo la necesidad de difundir y darles oportunidad a las personas buscadoras de la verdad de asociarse y colaborar en diferentes proyectos espirituales y caritativos. Confirmandolo con sus propias palabras:
¨En la unión, hay esta la fuerza.¨

Siempre ayudando a las personas y predicando los conocimientos de estilo de la vida Vaisnava del amor puro por Dios como la practica espiritual más elevada y completa, realizo múltiples viajes por el mundo. En su amorosa labor de Sri Diksa Guru, Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj otorgo la iniciación Diksa a un gran número de personas, cumpliendo asi con el deseo de su amado Sri Guru Diksa, Sri 108 Prana Krishna Das Babaji.

Así, con el paso de tiempo esta familia de Bhakti yoga devocional Vaisnava, proveniente del Señor Sri Sri Nityananda (una encarnación plena de Dios hace 500 años en la india) se ha extendió en todo el mundo. Swami Prema Krishna Das Babaji le ha otorgado una gran bendicion a numerosas almas mediante el Diksa (iniciación) y el Siksa (instrucción) tanto en la india, como en países occidentales como España, Alemania, Rusia, Italia, Colombia, Republica Checa y muchos otros países.
Día tras día, año tras año, de la misma manera como un cuidadoso jardinero siembra las plantas en su jardín, Sri Guru Maharaj iba impartiendo sus enseñanzas… y esta constancia y amor, ha dado su fruto; Actualmente en el Jahnava Mandir, de sus discípulos mas experimentados ya se han formado 3 jóvenes Diksa Gurus, que siguen en la misma línea devocional impartiendo sus amorosas enseñanzas y están iniciando personas sinceras en el Bhakti Yoga.

ASHRAM

ashraya-refugio espiritual

Somos una familia espiritual, sincera, practicante de una ciencia milenaria llamada Bhakti Yoga, donde nuestro aliciente y objetivo es el avance espiritual.

Desde tiempo inmemorial, estando guiado por un auténtico Sri Guru Deva, a través de la comprensión y percepción directa del ser, es posible llegar a la auto-realización.

Sri Sri Bhagavad Gita, Capitulo 4, verso 10.

Libres del deseo vanidoso (apego), el temor y la ira mundanos, en el pasado muchas personas se han refugiado en Mí. Cantando Mis glorias divinas están siempre con sus corazones absortos en escuchar de Mí, y recordarme.  A través de este conocimiento y de las penitencias ejecutadas por mi causa, ellos se han purificado despertando así Divino amor por Mí.

Entendemos la devoción como entrega, y por esto todos los miembros del grupo, ya sean los Swamis o los Bhaktas, nos entregamos al máximo. Solamente asi es posible lograr una vida digna y plena en todos los aspectos, brindando soluciones a las personas que ya se encuentren en el camino de la auto-realización o están todavía en la búsqueda de su parte espiritual.

Con nuestras actividades conscientes de las verdaderas necesidades humanas y con muchos años de experiencia, hemos conseguido un mejoramiento en las vidas de miles de personas, y un notable avance espiritual en todas las personas que han participado en el progreso del ashram. El motto del éxito que llevamos a cabo es: “Sin prisa pero sin pausa”.

¡Quien se queda quieto se oxida! Entonces estamos siempre activos, dedicados a servir a la humanidad como una parte integral de Dios. Asi dirigimos nuestras actividades hacia El Señor Supremo, descubriendo en nosotros el “Prema”, un gran amor puro. y aprendiendo a utilizarlo. Realizamos servicio devocional, desinteresado. siguiendo reglas y regulaciones según los principios del Bhakti Yoga.

Con tan sólo pasar una temporada entre nosotros, sentiras una mejora de tu estado vital; mente-cuerpo-alma.

Todo esto es lo que ayuda a tener un equilibrio y armonía en el ser…limpiarnos de ansia, egoísmo, estrés, odio, envidia y otras muchas impurezas del alma. Si, es realmente fácil de entender y asimilar la esencia de todo el conocimiento Védico, en compañía de devotos puros del Señor Supremo.

Mediante clases en forma de posts, podcasts, videos, conferencias, cursos y tambien libros que editamos,  queremos proporcionarte enseñanzas prácticas con recomendaciones personales para descubrir tu espiritualidad. Es importante entender que la relación personal es sumamente importante, especialmente en los temas tan complejos de nuestro interior, ya que cada uno somos un mundo diferente, un universo por descubrir… y nosotros estamos encantados de ayudarte a explorarlo. Por esto tambien puedes contactar con nosotros directamente atravez del formulario, por teléfono o inluso acudir directamente a las actividades en Jahnava Mandir en la provincia de Almeria o en Centro Pandava que se encuentra en Granada.

Ateneo cosmopolita de Yoga Prema

Suddha Nityananda Parivara Vaisnava

Ateneo Cosmopolita de Yoga Prema, es una asociación Española de Bhakti Yoga. Se ha creado como una extensión de la asociacion Suddha Nityananda Parivara Vaisnava. Fundada por Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj, esta oficialmente registrada en la India como una asociación de Bhakti Yoga internacional.  Su origen llega hasta hace más que 500 años.

 Sus principales fines son los siguientes:

  • la divulgación, estudio, práctica e investigación del Yoga;
  • establecer convenios y colaboraciones con otras asociaciones, grupos y entidades que posibiliten la mejor consecución de los objetivos enunciados;
  • la creación y apoyo de grupos de estudio para actualización de los principios tradicionales del Yoga; especialmente, Bhakti, Budhi y Prema Yoga.
  • la ayuda (y actividades relacionadas con la misma) dirigida a todos los tipos de marginación y sufrimiento que está padeciendo la humanidad.

Para la consecución de estos fines, se realizan actividades como, conferencias, talleres, distribución de productos propios, sanaciones, recolectas y otras que sirven a los objetivos de la asociación y al beneficio de sus asociados.

Si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis de ponerse en contacto con nosotros, las esperamos con los brazos abiertos. Estamos orgullosos de poder formar parte de miembro de un sitio tan acogedor y pacífico, siempre girando en dirección positiva, hacia delante en todos los sentidos.

raices

Forma de vida

Nuestra filosofía está basada en la cultura Védica. Pero más que una filosofía es una forma de vida. Vivimos de un modo sencillo, humilde y a la vez trascendental con desapego de lo material (Esto no quiere decir que despreciamos las cosas, sino que todo lo tratamos con amor sin estar apegado a ellas. El apego es la causa del sufrimiento).

El amar no es posesión, sino es liberador. Entendiendo de este modo que lo que rige nuestras vidas, es el amor hacia el Creador, que se encuentra en todos los corazones. Esta es la razón, para amar al prójimo, y para eso primero hay que empezar amándose a uno mismo. Solo lo que se tiene, se puede dar…Es la que ilumina los pasos en el caminar por este mundo, tal como se menciona en el Sri Sri Bhagavad Gita.

Las enseñanzas espirituales estamos compartiendo continuamente atravez del movimiento de Sankirtan. Es cuando los devotos del templo están predicando los conocimientos de los Vedas directamente; se imparten talleres en distintos espacios culturales, librerias, centros  de yoga, herbolarios, etc. Pero tambien se dan clases y charlas spontaneas en cualquier lugar, ya sea en la calle, en la playa, o bajo de un arbol.

La vida de un autentico Yogi devocional, devoto del Señor Sri Sri Krishna, esta expresada plenamente en el refrán: “Vida simple, pensamientos elevados’’.
Amándose a uno mismo significa que se entiende la importancia de cuidar nuestro ser; Empezando por una higiene personal adecuada que nos ayuda remediar radicalmente las enfermedades del cuerpo material, pero también existe la higiene del espíritu y de la mente, la cual quizás es aun más importante. Esta se desarolla paulatinamente, en la convivencia en el Ashram y servicio devocioanal para Sri Sri Krishna, con la guia del Sri Diksa Guru y apoyo de los hermanos espirituales…

“Lengua limpia, estomago sano, sangre limpia, corazón sano, mente limpia, espíritu divino.”

La naturaleza de este mundo material esta bajo la influencia de tres modalidades; bondad, pasión e ignorancia, estas modalidades son las que dirige la vida de cada individuo, sin embargo con la practica de bhakti-yoga podemos llegar a trascender estas modalidades y situarnos en una plataforma de bondad pura.

acharyas

La linea discipular de Suddha Nityananda Parivara Vaisnava significa en la traduccion al español: Pura Familia Vaisnava de Sri Sri Nityananda Prabhu. Esto quiere decir, que somos practicantes de una vida pura, y asi recibimos por la linea de maestro y discipulo ininterumpida toda la misericordia que proviene de Sri Sri Nityananada Rama, que es la misma Suprema Personalidad de Dios, Sri Sri Narayana. Param Para significa succesion discipular autorizada, donde el apoderado Sri Guru Diksa prepara y capacita al discipulo, para convertirlo tambien en un Sri Guru Diksa. Se dice que el autentico maestro no hace discípulos, sino maestros…y en este caso, Diksa Gurus.

La sucesion discipular

Suddha Nityananda Parivara Vaisnava

Sri Sri Krishna
(Diksa Guru Original)

Sri  Brahma

|

SRI NARADA MUNI

Sri Laksmi

|

RAmanuja

Sri  Kumara

|

Nimbarka

Sri  Shiva

|

Visnusvami

Sri  Sri Krishna

Sri  Arjuna

(Arjuna Sampradaya)

|
——————————-

Diksa  Guru

Śri Mādhavendra Puri

Śri Śri Nityānanda Rāma  

Śri Jahnava Mata Goswamini Thakurani
Śri Narayani Mata Goswamini
Śri Govinda Priya Mata Goswamini
Śri Kadamba Mata Goswamini
Śri Nava Kumari Mata Goswamini
Śri Kalindi Mata Goswamini
Śri Anna Purna Mata Goswamin
Śri Tara Mani Mata Goswamini
Śri Krishna Kisora Goswami
Śri Kisori Mata Goswamini
Śri Sarvodhara Sundari Mata Goswamini
Śri Prana Gopala Goswami
Śri Yadu Gopala Goswami
Śri Prana Krishna Das Babajhi Mahārāja Goswami
Śri Prema Krishna Das Babajhi Mahārāja Goswami
|
——————————————————

|
Sri Maa Kadamba Ji Rajeswari Devi Dasi Swamini
|
Śri Prema Rajendra Das Swami
|
Sri Balaram Das Swami

Siksa  Guru

Śri Isvara Puri

Śri Śri Krishna Caitanya Mahāprabhu

Śri Rupa Goswami
Śri Sanata Goswami
Śri Bhatta Raghunātha Goswami
Śri Jīva Goswami
Śri Gopala Bhatta Goswami
Śri Raghunātha Dasa Goswami

En nuestro humilde ashram en España, tenemos la gran suerte de asistir a los darshan (formacion espiritual) y disfrutar de la dulce asociacion y enseñanza muy auspiciosa de Sri Prema Krsna Das Babaji Paramahamsa Maharaja, el serviente puro y sincero de Sri Prana Krsna Das Babaji Paramahamsa Maharaj, que reside en el Radha Kunda, el lugar privilegiado y adorado por todos los grandes acaryas del universo.

Om tat sat