was successfully added to your cart.

10. La mujer espiritual

mujer-santa-amor-incondicional-shakti

La historia de Sati Savitri

El podcast de La puerta de los Vedas

Algo maravilloso siempre ocurre cuando se abre la puerta de los Vedas…
En este Episodio, nuestro muy querido Guru Maharaj, nos cuenta la historia de Savitri, como una mujer espiritual y sabia.

En la India ya hace miles de años, habian mujeres y hombres con una forma de ser de un alma, enseñando a las generaciones venideras con su comportamiento ejemplar de un ser humano divino.

Una mujer pura, tal como lo dijo Savitri a su padre, el rey, solamente una vez puede decirle “Soy tuya” a un hombre. De igual forma como la muerte solamente viene una vez. O sea que cuando ella se casa, es para toda la vida.

Tambien se dice, que un hombre es como el sol y la mujer es como los rayos del sol. Cuando el sol se pone, los rayos se van con él. También en el Ramayana, Señor Sri Sri Rama le dice a Srimati Sita devi: El marido y su esposa son como los pilares de una casa, no pueden estar demasiado lejos; ni tampoco demasiado cerca, porque se caería el techo.

La mujer fiel eleva a su marido, sin embargo una mujer infiel destruye a su casta…

Sati Savitri Devi la mujer pura

Asi también es la vida de Savitri, una princesa que se entregó a su amor, y vivió sirviendo con toda su alma a su marido y sus padres ciegos. Cultivando así todas las cualidades de una mujer divina, abandonó todas las comodidades del palacio a cambio de una vida austera, en el bosque. Es un verdadero ejemplo maravilloso, de una esposa fiel y perfecta.

No abandonó a su marido ni en la muerte, siguiéndolo hasta el infierno. Sin miedo y sin mirar el peligro, su propio bienestar, pudo revelar la Shakti de una mujer pura. Por su pureza, castidad, amor y sabiduria alcanzó lo que nadie hizo antes. Debido a su shakti y sabiduria, hizo mucho milagros. Al final conseguió salvar a su amado esposo incluso de las manos del mismo Yamaraja, el señor de la muerte…

La historia de Savitri es de las que nunca se olvidan. Siempre nos recuerda que no hemos venido a este mundo solamente para disfrutar, sino para purificarnos.Estamos aquí para despertar la consciencia de nuestra propia divinidad y encontrar la perfección en el amor puro por Dios, Prema Bhakti. Por esto debemos recordar siempre las grandes almas, como Savitri Devi y cultivar la sabiduria de Dios, el Señor Sri Sri Krishna. Ki Jaya! Jaya Sri Gurudev!

No olvidéis dejarnos un comentario o cualquier consulta que deseéis hacernos: https://www.templodekrishna.com/contactos/

Un abrazo universal, Gracias. Om tat sat.