was successfully added to your cart.

18. Introducción al Bhagavad Gita y el Néctar de la devoción

By septiembre 9, 2018Enseñanzas, Podcast, Sin categorizar
Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj

Introducción al Bhagavad Gita de Guru Maharaj

La Puerta de los Vedas – Episodio 18

La introducción de Sri Guru Maharaj al Sri Sri Bhagavad Gita, narrado por Jesus Rois.

A Jesus (Gouranga Chandra Das), el creador de audiolibros de asociación Alendalua, ya hemos escuchado en los primeros episodios del podcast. Hoy vamos a contemplar su obra maestra, hermosa interpretación de la introducción al Bhagavad Gita, escrita por nuestro querido Acarya: Swami Prema Krishna Das Babaji Maharaj.

Pero antes de todo, Gadadhara Chandra Das nos va a leer unos cuantos versos del Néctar de la devoción.Este libro es algo muy especial entre todas las escrituras Védicas. Como su nombre dice, es un verdadero néctar que nos inunda de Prema, amor puro por Dios. Desde aquí adelante, vamos a disfrutar estas lecturas más a menudo, ya que nos acercan a la esencia de todo conocimiento espiritual: La unión con Sri Sri Krishna a través del Bhakti, servicio devocional incondicional; Las diferentes tipos de relación personal con El, la forma de servirle, etc. También vamos a contemplar los diferentes tipos de rasa – intercambio de Amor extático que solamente se manifiesta en las almas que han desarrollado este Prema Bhakti…Y mucho, mucho más!

Presentación e introducción al Bhagavad Gita  por Swami Prema Krishna Das Babaji Maharaj

Pranamam

Me postro a los pies de loto de mi querido y amado Sri Gurú Diksa y le ofrezco mis respetuosas reverencias una y otra vez y a toda la línea discipular de nuestro Parampara y a todos los Vaisnavas sinceros que reciben y distribuyen las enseñanzas del Señor Śri Śri Kṛiṣhṇa.

Mi querido amado Sri Diksa Gurú mora en el lugar más hermoso de todo el universo, infinitamente puro y bello, en el Sri Radha Kunda, el sagrado lago que es venerado y adorado por millones de Jivas (almas) de los tres mundos. Él pasa sus días, meses y años, sirviendo al sirviente del sirviente de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Śri Śri Kṛiṣhṇa Bhagavan: El aspecto personal de la  Verdad Absoluta.

Ofrezco todas mis reverencias a todas las encarnaciones plenarias de la Divinidad Suprema, directas e indirectas, expansiones plenarias y expansiones de expansiones plenarias de Śri Śri Kṛiṣhṇa, la Suprema Personalidad de Dios Original.

Ofrezco mis respetuosas reverencias a los seis Goswamis de Vrindavana, que fueron los primeros discípulos del Śri Śri Kṛiṣhṇa Caitanya Mahaprabhu y de su querido hermano Sri Sri Nityananda Prabhu.

Ofrezco mis respetuosas reverencias a Srimati Radharani, a sus asociadas y muy queridas Gopis encabezadas por Lalita, Bishaka, Adi, Soki, Vrinda.

También ofrezco mis respetuosas reverencias al señor Sri Shiva (Sri Sankara), pues él es el guardián del conocimiento Védico.

El origen de Sri Sri Bhagavad Gita

Estas enseñanzas trascendentales son únicas en este universo. El Señor Supremo expuso el Bhagavad Gita, a su muy querido y amado discípulo Sri Arjuna, en medio del campo de batalla de Kuruksetra. Era diez días antes de que empezara nuestra terrible era de Kali Yuga, en beneficio de todas las entidades vivientes.

El señor Sri Arjuna es su primer discípulo en entender el Srimad Bhagavad – Gītā. Y estas enseñanzas están expuestas como un capítulo del Maha Bharata. Él entendió que debe aprender de su amado Sri Sri Guru, el Señor Śri Śri Kṛiṣhṇa, el Sri Sri Guru – Original.

El señor Sri Arjuna sintió una inmensa compasión por los contendientes que tenía en el campo de batalla. Debido a que no solo eran familiares, sino que conocidos de todo los estratos sociales. Estos sentimientos de afecto y respeto a las leyes morales, no le dejaban a Sri Arjuna desempeñar sus deberes de Kshatriya (guerrero), al menos en un principio. De esta manera, Sri Arjuna provoca al canto del Señor Śri Śri Kṛiṣhṇa: El Bhagavad – Gītā. Esto demuestra, que la supuesta flaqueza de Sri Arjuna, era tan solo un pasatiempo más para el disfrute del Señor Śri Śri Krishna. Sri Arjuna se le entregó en calidad de devoto para beneficio de toda la humanidad.

Espero sinceramente, que este libro, con más de 5.110 años de tradición impresa, sea en completo beneficio a todos aquellos afortunados lectores que a sus manos haya podido llegar. Seguidamente les presentare “La Perfección que se alcanza a través de las instrucciones del Sri Diksa – Gurú en el camino del Dharma,” hacia El Señor Śri Śri Kṛiṣhṇa, la Suprema Personalidad de Dios en cuatro partes.

Muy atentamente:

Sri Prema Krsna Das Babaji Goswami Paramahamsa Prabhupada Swami Maharaj

 ::Om tat sat::

Eventos actuales

Recordad que ya se están acercando el retiro de Yoga y arte de Sanar impartido por Swamini Maa Kadamba juntos con Barsana Devi Dasi y Jagannath Das, en el puente de octubre en Jahnava MandirY si quieres entrar en el mundo de Yoga mas a fondo, apúntate a la maravillosa formación de profesores de yoga!

En el próximo episodio del podcast escuchamos detalles directamente de las protagonistas de estos eventos…

Y como siempre: cualquier duda, sugerencia o tema espiritual para tratar en el podcast, conectar con nosotros a travez del formulario en la pagina web del Templo: https://www.templodekrishna.com/contactos/

Saludos espirituales y mucha Bhakti Shakti!

Haribol Radhe Radhe.