was successfully added to your cart.

Carrito

38. Historias milenarias de la India audio – prólogo de Ramiro Calle

prologo-ramiro-calle

Prefacio de Ramiro Calle en las Historias milenarias de la India

La Puerta de los Vedas – Episodio 38

Hay muchas actividades en el «horno» cultural del Templo, entre otras:

  • Libro de recetas vegetarianas
  • El festival de danza y cultura – homenaje a nuestro amado Sri Guru Maharaj en Noviembre
  • Retiros del Perdon – interesad@s comunicarse con Swamini Maa Kadamba en el telf: 690.252.927

Si deseas participar con alguna forma, ponte en contacto con nosotros.

Como siempre, sus valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, los «me gusta» en Ivoox, están bienvenidas. Y ahora también en Spotify!

Hoy contemplamos el maravilloso prologo de Ramiro Calle en el libro de Swami Rajendra Das – Historias milenarias de la India

Historias milenarias de la India – prologo de Ramiro Calle

Desde la más remota antigüedad los maestros espirituales han ido transmitiendo a sus discípulos significativas y orientadoras narraciones espirituales. Con un valiosísimo contenido místico y capaces de deleitar e instruir espiritualmente a todo tipo de personas. Por su claridad, concisión, amenidad e incluso notable sentido del humor, estas maravillosas historias, exentas de cualquier dogmatismo y que cada persona captará según su grado de entendimiento, logran obtener el máximo interés de los lectores.

Desde la noche de los tiempos, los mentores espirituales se han venido sirviendo de estas narraciones y cuentos para facilitar el entendimiento del aspirante. Representan a menudo la quinta esencia de la enseñanza y dicen en pocas palabras más que tratados enteros de filosofía, metafísica o religión. Son capaces de deleitar a toda clase de lectores y representan claves muy eficientes en la senda espiritual. Pueden incluso desencadenar destellos de comprensión en la mente del discípulo e ilustran distintos aspectos de la enseñanza. Por eso yo mismo he recogido muchas decenas de estas historias a lo largo de las últimas tres décadas. Tienen diversos niveles de lectura y comprensión, de acuerdo también al grado de percepción y consciencia del lector u oyente de las mismas.

Las historias espirituales

muchas de ellas anónimas y milenarias, sobre todo las de la India, tienen un relevante carácter didáctico y son símiles, analogías, cuentos y narraciones espirituales para ayudar al aspirante en su progreso interior.

Muchas de estas historias, además de estar impregnadas de sabiduría, también lo están de notable perspicacia. Tratan de remover espiritualmente al individuo y abrirle veredas hacia un conocimiento supraconsciente, sean destinadas a adultos o niños, creyentes o agnósticos. Tienen el poder de calar de modo directo y sin artificios, en la mente y el corazón de quien las leen o escuchan.

Por todo lo expresado doy la bienvenida a este libro de Swami Rajendra Das, escrito con mucha motivación y amor. El ha recogido un buen número de historias para estimular la evolución consciente y facilitar el viaje interior. Necesitamos inspirarnos con estas historias, sobre todo en los tiempos convulsos en los que vivimos. Especialmente en una sociedad que a menudo le da la espalda a la genuina espiritualidad y se queda irremediablemente perdida en las redes de lo ilusorio, lo burdo y lo más material.

RAMIRO CALLE

Om tat sat:

Swami Rajendra Das

Con cualquier sugerencia o pregunta no dudéis de contactarnos a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

Radhe Radhe!

::Om Sri Sri Hrisikeshaya Namah::