was successfully added to your cart.

Carrito

44. El cuenco milagroso

el cuenco milagroso un cuento del libro Historias milenarias de la India

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

 «Y entre los sentidos, yo soy la mente,» esta proclamación hemos escuchado del Señor Supremo en el ciclo de Sri Sri Bhagavad Gita. En el nuevo episodio del podcast, escucharemos un relato llamado «El cuenco milagroso,» que esta muy relacionado con este tema. Otro audio-relato de la colección de Historias milenarias de la India de Swami Rajendra Das.

Esta vez interpretado fabulosamente por Maa Kadamba Rajeswari Devi Dasi, nuestra querida Swamini de Jahnava Mandir. Les manda infinitas bendiciones a todos!!

 

 

 

También Gadadhara Chandra Das nos expone una pequeña reflexion sobre la forma adecuada de recibir y entender correctamente las enseñanzas del mismo Sri Sri Bhagavad Gita y la importancia de la succesión discipular con Diksa.

Sri Guru Diksa en una linea discipular ininterrumpida diksa de la India.

Y por su puesto, vamos a contemplar el néctar que emana de los labios de loto de nuestro amado Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Kaviraj. Nos explicará lo importante que es no quedarse en el pasado ni irse al futuro, sino vivir el presente. Toda gloria a sus pies de loto!

Jaya Sri Guru Dev!

 

EL CUENCO MILAGROSO

Había una vez un rey muy orgulloso, que se creía el controlador de todo, pudiendo hacer lo que quisiera. Un día se le acercó un mendigo y le pidió una limosna. El rey, con un inmenso orgullo contestó:

—¿Qué quieres? ¡Yo te lo podría dar todo! Te puedo dar tanto dinero que nunca jamás volverías a mendigar.

—Su majestad, no sabría qué hacer con tanto… —contestó el mendigo—, yo me conformo cuando llenan mi cuenco, da igual que sea de pan, queso u oro.

El rey quiso exhibirse y empezó a echar al cuenco monedas de oro. Estaba echando y echando, pero el cuenco no se llenaba, ¡se quedaba siempre vacío! Siguió echando más y más, hasta que el tesoro de la casa real, poco a poco, fue disminuyendo. Viendo que su tesoro se lo tragaba el cuenco del mendigo, el rey se halló perturbado. Desaparecía cualquier cosa que echaba.

—¿Qué le pasa a este cuenco?, ¿de qué está hecho? —preguntaba, realmente sorprendido.

—Es el cuenco de la mente humana —contestó el mendigo sonriendo.

Pensamiento:

Sabed que la mente humana es como ese cuenco: a ella tampoco se le puede llenar y quedar satisfecha. Siempre estará ansiosa de algo más, es muy curiosa y tiene mucha hambre. Es insaciable.

“Hasta que tu mente no esté al servicio amoroso de Dios… y no contemples Su hermosa forma, cualidades y pasatiempos, nunca estarás plenamente contento y satisfecho.”

Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj

 

 

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría oriental y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Historias milenarias de la India

Con cualquier sugerencia o pregunta

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Sri Gopala Namah::

Radhe Radheeee Syam !