was successfully added to your cart.

Carrito

48. La sinceridad y la pureza

sinceridad de una mujer pura, Srimati Sita devi

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

Esta vez vamos a tocar el tema de amor puro y la sinceridad de una mujer virtuosa. Y quien mejor nos puede dar el ejemplo que la misma Sri Srimati Sita Devi? La casta y fiel esposa de Sri Sri Ramachandra, el Rey ideal y sin igual.

  • Ya se esta acercando la fiesta de cumpleaños de nuestro amado Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Kaviraj. Los dias 3-4 de agosto 2019 estaremos festejando de nuevo el advenimiento de este gran alma a la tierra, hace ya 72 años. Estan todos  invitados al festival. Y por esto vamos  contemplar de nuevo su maravillosa explicación, de como funciona la ley principal de las acciones del universo, el Karma. Una historia verídica que nos acerca al entendimiento de este fenómeno tan importante de comprender. Sin conocimiento del karma, no hay entendimiento espiritual, esto esta cierto. Las casualidades solamente sirven para los que no entienden esta ley, y en consecuencia tienen que vivir a la merced de la vida. Sin embargo, personas que quieren vencer al caos, actúan de acuerdo del conocimiento de esta ley universal.

::Jaya Sri Gurudev::

EL AMOR PURO PURIFICA INCLUSO AL FUEGO PERSONIFICADO

Cuando el demonio Ravana raptó a Srimati Sita Devi… y Sri Sri Rama por fin le venció, el hermano de Ravana se convirtió en rey y llevó a Sita con grandes homenajes de vuelta al palacio. Pero no fue fácil. El rey Rama, un ejemplo viviente de la verdad y de la rectitud, no pudo aceptarla de nuevo en su hogar, y ahora veremos la razón de ello. Él explicó:

—Yo sé que Sita es una mujer el, pero ¿cómo puedo convencer al mundo de esa verdad? La gente siempre se hace sus propias opiniones. Empezarán las calumnias y los demás a decir lo que les dé la gana…

—Sita, ¿tú qué opinas?

Y Sita contestó:

—¡Mi Señor! Mi cuerpo, mi mente y mi corazón están siempre eles a ti. Mis sentimientos jamás han cambiado.

—Yo lo sé —dijo Rama—, pero… ¿cómo puedo convencer a los demás?

Su mirada se encontró con la de su el esposa, y entonces aseveró:

—Hay una única posibilidad. Tienes que pasar por el fuego. Pura de verdad, siempre se queda inmaculada.

Prepararon entonces una gran hoguera. En una parte de ella estaba Sri Sri Rama y en la otra su mujer, Srimati Sita Devi, que debería atravesar las llamas.

Pasó… ¡y ni un trozo de su ropa se quemó!

Atravesó el fuego cómodamente, como si estuviera pasando por un jardín lleno de ores, y ello porque Srimati Sita era el y poseía la verdad.

Así todos maravillados por su pureza, aplaudieron y rogaron al rey Rama que la aceptara.

Conclusión:

Haz lo posible por no cometer ofensas ni causar daño a nadie. Siempre habla la verdad y te convertirás en una persona virtuosa.

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría oriental y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Con cualquier sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Gurudev namo namah::

Radhe Radheeee Syam !