Carrito

62. Que es Bhakti Yoga? – 1.parte

que-es-bhakti-yoga

Que es Bhakti Yoga? – 1.parte de la clase de Sri Gurudev, sobre la perfección del ser

De nuevo nos adentramos en los significados profundos de la filosofía pura de la vida proveniente de las escrituras milenarias de la India. Acarya Goswami Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj nos iluminará con su experiencia de la práctica de Bhakti Yoga. Es el yoga devocional, de la perfección, en fin de la vida misma.

Llegar a la perfección de Bhakti yoga, significa despertarla en nuestro interior, ya que esta dormido dentro de cada uno de nosotros. Debemos de crecer y crecer purificándonos, con mucha fe en el Señor Supremo, Sri Sri Krishna. Nos engañamos nosotros mismos con la maya, mediante los 5 sentidos. Estamos equivocados con tantas teorías que hay en la Maya que no podemos concentrarnos en la meta pura del Bhakti Yoga, en nosotros mismos. Sin embargo, con la ayuda del Sri Diksa Guru podemos avanzar hasta el punto mas alto de los Yogas, a la cumbre.

«Yo nací en la mas oscura ignorancia, y mi querido Sri Guru Diksa me abierto los ojos con la antorcha del conocimiento. A él le ofrezco mis respetuosas reverencias, una y otra vez.»

No hay otro conocimiento más perfecto, aunque existen muchos otros yogas, como hay muchos picos de montañas. Sin embargo, los picos más altos del mundo están en los Himalayas. Del mismo modo, el Bhakti Yoga es entre los yogas, como el Everest entre los demás montes…Por esto, si nos preguntamos que hace hatha yoga por Dios? Que hace kundalini yoga por Dios? Que hace karma yoga (aun siendo el yoga de las mas elevadas) por Dios?  Entonces nos damos cuenta que la respuesta es: nada. Único el Bhakti es el que nos acerca a la comprensión de la Suprema Personalidad de Dios.

Este Yoga Real nos da luz, e ilumina nuestro camino hacia la perfección del conocimiento. No hay nadie en este mundo que pueda corregir al Bhakti yoga, porque es AMOR, amor desinteresado, puro e incondicional. Es el servicio desinteresado a Dios y así tambien a la humanidad. Y esto nos lo enseña nuestro amado Sri Diksa Guru.

 

Estaremos super agradecidos por si puedes ayudar a la difusión de estos conocimientos tan importantes, si nos puedes asignar   «5 estrellas» en Itunes,  «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Con cualquier sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de nuestra web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Krishna, Om Gurudev Om::

Haribooool !