Carrito

82. Srimad Bhagavatam 1.13. – Apego a las cosas materiales no es fácil de abandonar

By marzo 16, 2021Podcast, Sin categorizar
El apego a las cosas materiales no es fácil de abandonar

Porque el rey Dhritarastra abandona su hogar?

Esta pregunta nos va a resolver Vidura, el hermano menor del rey Dhritarastra.

Pero antes de todo, invitaros a un maravilloso RETIRO DE LA PAZ, que organizamos en el ashram esta Semana Santa 2021, los dias 1 – 4 de abril.

Será un reencuentro con lo que siempre hay dentro de nosotros, sin embargo a menudo lo olvidamos. Por esto hemos preparado este retiro con muchas técnicas fáciles, consejos y experiencias que sirven de gran apoyo en el proceso de autodescubrimiento y autorrealización. Y de allí nace la paz. Mismo como el sol, viene después de lanzar sus primeros rayos…

El apego a las cosas materiales

Y ahora al grano, algo del contenido de este episodio 82 del podcast: Maharaja Yudhisthira dijo: Tío mío, ¿recuerdas como siempre nos protegiste a nosotros y a nuestra madre de todas las calamidades? Tu parcialidad, tal como las alas de un ave, nos salvó de ser envenenados y de un atentado terrible.
Mientras viajabas por la superficie de la Tierra, ¿cómo te mantenías? ¿En qué lugares sagrados y sitios de peregrinaje prestaste servicio?
Mi señor, devotos como tu buena persona son en verdad lugares sagrados personificados. Como tú llevas a la Personalidad de Dios en el corazón, conviertes todos los sitios en lugares de peregrinaje. Tío mío, debes de haber visitado Dvaraka. En ese sagrado lugar están nuestros amigos y bienquerientes, los descendientes de Yadu, que siempre están absortos en el servicio al Señor Sri Sri Krishna. Tal vez los hayas visto o hayas oído hablar de ellos…Así es como el rey del mundo Maharaj Yudhisthir habla a su tío sabio Vidura, cuando este aparece en su palacio. Y después de responderle a todas estas preguntas tan interesantes, Vidura le habla a su hermano Dhritarastra, el anciano ex-rey, quien vive en una zona de confort, sin considerar la retirada de la vida mundana y del apego a las cosas materiales (en la india una practica muy común, se llama en su primera etapa Varnaprastha y después ya la renuncia total: Sannyas).

Va a escuchar a su hermano menor y renunciará a los placeres mundanos, indo se al bosque a meditar? Esto lo escucharemos precisamente a continuación en este episodio de La puerta de los Vedas, por el narrador David Fontano.

Si te gusta, puedes apoyar nuestras actividades educativas – espirituales con una donación.  Te estaremos sumamente agradecidos. Ademas si te suscribes con una donación mensual, recibirás acceso gratuito no solamente a al Sri Sri Bhagavad Gita, sino a todos libros de nuestra librería digital en la web.

Canta Maha mantra y ser feliz:

::Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare/Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare::

Les agradecemos sus «5 estrellas» en Itunes,  «me gusta»en Ivoox o Spotify y en total: por escucharnos!

Con cualquier sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de nuestra web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

Un gran abrazo Vaishnava, lleno de Prema!

Radhe Radheeeee!

::Om Tat Sat::