Skip to main content

86. Srimad Bhagavatam 1.17. – Castigo y recompensa de Kali

By octubre 12, 2021Podcast, Sin categorizar
la-puerta-de-los-vedas-86-castigo-recompensa-de-kali

El empiezo de Kali Yuga

Maharaj Parikshit se encuentra con el rey de Kali Yuga.

De nuevo entramos en el maravilloso mundo de sabiduría, consciencia y comprensión espiritual, a través de nuestro podcast: la Puerta de los Vedas. Contemplaremos el primero tomo del Srimad Bhagavatam, 1.17, y de aquí en adelante vamos ir publicando los capítulos sin introducción, tal como son.

En este episodio conoceremos mas a cerca del terrible rey de Kali Yuga, la era de la riña y hipocresía y el maravilloso, resplandeciente y justo rey Parikshit.

Las cuatro patas del toro que representa el Dharma, o sea la austeridad, limpieza, misericordia y veracidad están muy afectadas por la influencia de Kali, solamente se queda la veracidad, la cual así y tal esta muy fastidiada.

Maharaj Parikshit iba matar a la personalidad de Kali, por su crueldad con el Torro (dharma) y la Vaca (tierra). Sin embargo, el amigo de la irreligión, Kali, le pidió humildemente un lugar donde puede vivir, y el compasivo rey le otorgó entonces 5 lugares para refugiarse; donde hay juegos de azar, alcohol y drogas, prostitución y matanza de animales…y tambien le permitió vivir  donde hubiera oro, ya que en estos lugares a menudo hay enemistad, lujuria, embriaguez, falsedad, envidia…

Por esto debemos siempre recordar el mensaje de Sri Sri Gouranga Hari, que nos instruyó que en la era de la riña y muerte de Kali no hay otra manera, no hay otra forma, no hay otra solución, que cantar Maha Mantra, recitar Maha Mantra, pronunciar Maha Mantra con amor y ser feliz:

::Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare/Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare::

Les agradecemos sus “5 estrellas” en Itunes,  “me gusta”en Ivoox o Spotify y en total: por escucharnos!

Con cualquier sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de nuestra web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

Un gran abrazo devocional lleno de Prema y Prana, Radhe Radheeeee!

::Om Tat Sat::