Jahnava Mandir Temple & Ashram

Gergal, Spain

Información de contacto:

Swamini Kadamba Rajeswari Dasi
Tel: +34 690252927

Swami Prema Rajendra Das
Tel: +34 644306240

Sacrifício de fuego

Agni hotra; sacrifício de fuego. Es una ceremonia la cual la utilizamos para quemar toda clase de Karmas negativos. De este modo nos purificamos, recibiendo grandes bendiciones, ya que nos otorga una limpieza tanto a nivel emocional y astral y mental.

Esta ceremonia se lleva a cabo en diferentes ocasiones como por ejemplo para darle bendiciones a la criatura recién nacida, bodas, además de iniciaciones espirituales. De hecho, las iniciaciones te ayudan a entrar a una plataforma mas elevada a nivel espiritual. Si quereis profundizar respecto a las Inciacion, os recomendamos el libro de nuestro Acarya Swami Prema Krishna Das Babaji, «Los secretos Védicos.»

Ceremonia de Puja/Arati

Puja o pooya/ Arati, es una ofrenda que se lleva a cabo con los utencilios especificos de la adoración y los 5 elementos materiales  (agua, tierra, aire, fuego y éter), para nuestras queridas Deidades Sri Sri Radha Krishna. Por lo tanto es una ceremonia diaria, practicada por los devot@s que conviven en el Ashram. Aarati es un evento muy apreciado por todos, ya que a la vez se realizan cantos devocionales, mantras, además de oraciones con la finalidad de cultivar Prema, amor puro espiritual y devocional (por Sus Señorías Sri Sri Radhe Syam).

Hora: 4:30 AM

 Meditación Japa Mantra

Meditación Japa, después de haber llevado a cabo la pooya, nuestra forma de meditar es contemplando los Santos Nombres del Señor Sri Sri Krishna, y esto es el Maha Mantra. Es una practica muy poderosa, porque causa equilibrio, control mental y sobre todo despierta el amor puro (Prema) latente por la Suprema Personalidad de Dios. Nuestra forma de realizar meditación con mantra, es en un rosario especial de madera sagrada de Tulasi que se llama Japa Mala en sánscrito.

Esta práctica forma parte de la disciplina diaria (sadhana) en el Ashram en Bhakti Yoga.

Hora: 5:00-7:00AM

Las enseñanzas que impartimos

Las enseñanzas espirituales; Los swamis y Swamini normalemente llevan a cabo diferentes tipos de enseñanzas dirigidas hacia la autorrealización; Nuestras enseñanzas provienen de los Vedas, Puranas, Upanishads como del Sri Sri Bhagavad Gita, Srimad Bhagavatam, alimentación, medicina natural, etc…

Hora: 6:30 – 7:00

Nutrición espiritual / Prasadam

Alimentación espiritual; Dime lo que comes y te diré cómo está tu consciencia. Así se podría definir la importancia de la alimentación. Las enseñanzas de Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj se rigen por este simple pero muy consciente regla: «El camino del amor, sabiduría y de la salud pasa por el estomago.»

Canto devocional/ Kirtan

Cantos devocionales;  Los cantos de mantras son canciones llenas de devoción dirigidas hacia la Suprema Personalidad de Dios. Estos son Bhajan, Kirtan, Harinama, Sankirtana. Es una forma más eficaz, además de divertida y fácil, utilizada incluso por los grandes sabios de la antigüedad, para purificar el corazón de las impurezas.

Dia a día se canta, no hay horario específico, es una parte indispensable de la vida en el Ashram, una práctica importantísima de expresión a la devoción y adoración al Señor Supremo Sri Sri Govinda.

Devotional Service

El apego a la materia es la causa de todo el sufrimiento. Cumpliendo con nuestro deber a modo de servicio, en el espíritu de amor, conocimiento y devoción, logramos un desapego de forma paulatina y equilibrada. Esto se denomina el Bhakti Yoga una actividad auspiciosa en todos aspectos que nos devuelve a nuestra verdadera naturaleza y también nos da la capacidad para prepararnos y así encontrarnos con la Verdad Absoluta. Este proceso está lleno de bendiciones e iluminación trascendental.

Bhakti, o servicio Devocional, es una actividad esencial y es el alma de un del Ashram y del Templo de Jahnava Mandir.

Spiritual Retreats

La inspiración más provechosa es la convivencia y practica personal con personas más avanzadas en el Yoga, los auténticos Sadhus y Swamis (Sadhu Sanga).

Es una experiencia sumamente elevadora, en todos los niveles energéticos.

Es hay donde se empiezan poner en práctica y asimilar todas las teorías aprendidas para mantenerse finalmente con los conocimientos adquiridos y una consciencia elevada incluso después de la estancia en el Ashram.

«Dime con quién andas y te diré…»

Las fechas de los retiros específicos y grupales están planificándose con mucha antelación, pero también hay posibilidad de un retiro  personalizado individual. Para más información contáctanos.

Se financian a basis de donativos voluntarios.

Spiritual Feast

Las alegres fiestas espirituales son con programas espontáneo, honrando a Dios Supremo Sri Sri Hari.

Se compone de clases, cantos de mantras, cantos devocionales, baile, guirnaldas de flores, expresiones artísticas espontáneas, humor espiritual, Teatro. Además de preparaciones irresistibles de Prasadam, alimentación espiritual, bolitas dulces, etc.

Que resultado puede dar un dia como este?

Éxtasis de Prema=Amor Puro por Sri Sri Krishna.

Las fiestas se realizan mayormente en las fechas basadas en eventos espirituales provenientes de los pasatiempos trascendentales de la Suprema Personalidad de Dios y Sus grandes devotos.

Hora: Durante todo el día.

Ayurveda

Mente sana = Cuerpo sano = Espiritu sano

Gracias a la cualidad y el don con el que nació el Acarya Sri Prema Krishna Das Babaji Kaviraj, quien ha llevado una vida de entrega

por el bienestar de los demás, se hacen sanaciones de todo tipo, además  de complementarlo con las técnicas de la medicina ayurveda.  Es la madre de las medicinas, ya que es la primera, nacio en India  gracias al Señor Sri Sri Dhavantari.

Ajur-veda abarca todo tipo de terapias naturales para restablecer el orden en nuestra trinidad mente-cuerpo-alma,  y asi de este modo  se origina la salud.

Para aprender o recibir tratamientos terapéuticos contáctanos.

Advanced Spiritual Studies

Se imparten clases de todos niveles espirituales. El Bhakti Yoga es la cumbre de todos los Yoga. Las aprendizajes adquiridos son útiles tanto para un practicante neófito, como para uno avanzado en el Yoga, ya que son personalizadas.

Vedic Weddings

Se ejecutan todos tipos de ceremonias Vedicas. Las bodas Vedicas tienen como fin la unión perfecta de una pareja decidida a avanzar en el camino espiritual del Dharma. Es una experiencia sumamente purificadora y elevadora, tal como debe ser.

Arts & Culture

Música y cantos, teatro, literatura, pintura, manualidades, baile, etc. llevadas a cabo con consciencia y amor, en el espíritu servicial, educativo, esta trasmitiendo las enseñanzas y verdaderos valores del ser humano elevado.

La edición y difusión de los productos culturales, como una de las prácticas espirituales de predica e información espiritual hacia la sociedad abatida por el estilo de vida material.

Se distribuyen libros de enseñanzas espirituales,  CDs de música, audiolibros y otros productos creados mayormente por los miembros del Ashram y participantes.

Están destinados para alcanzar un estado de salud optimo además de ayudar para una evolución del alma.

También estas actividades como todas las demás están dedicadas para el disfrute trascendental del Ser Supremo, Señor Sri Sri Krishna, y se manifiestan en el servicio hacia la humanidad en diferentes projectos.

Ecology & Agriculture

El contacto con la Tierra es sumamente provechoso en todos los aspectos, así que en la finca ecológica del Jahnava Mandir se practica amor incondicional hacia todos los seres vivientes, incluyendo por su puesto los animales y las plantas.

Hay un elevado número de árboles; olivos, almendros, frutales y otros. Debido a la alimentación vegetariana y vegana que se lleva acabo en el Ashram, disponemos de un amplio huerto ecológico, cuidado por las manos queridas de nuestro Sri Guru Maharaj.

También se están constantemente sembrando más árboles, con el propósito de darle más vida Debido a la zona desértica, donde se encuentra el Jahnava Mandir, se ha comenzado con él proyecto de siembra de árboles.

Walking Treks

«El mejor deporte es caminar.»

Debido a que se encuentra en un hermoso valle, en la zona de Las Aneas hay muchisimas vías turísticas de trekking, con terreno por descubrir, cuevas, vistas preciosas, pequeñas aldeas abandonadas de los antiguos mineros…

Una manera maravillosa para  desconectar y «recargar las baterías», en un entorno natural que con su silencio inevitablemente inspira paz.

Disponible para todos los visitantes del Ashram, en las montañas (sierra de los filabres), rebosantes de Prana, energía vital.

Una de las frases de Sri Guru Dev: «Andar mucho, reír mucho, comer poco.»

Iniciacion «Diksa»

Segundo nacimiento, imprescindible para poder cortar el Samsara.

Al recibir la iniciación por Śri Diksa Gurú, se le transfiere al devoto un fragmento especial del Bhakti Yoga que circula en el «parampara» línea discipular fidedigno, de esta manera se despierta en el devoto ese estado maravilloso de Bhakti, de amor innato por el Ser Supremo. Y es por esta razón, que la bendición del amado Śri Diksa Gurú es muy importante en la vida del ser humano.’’

El devoto, una vez iniciado, está en un proceso gradual que lo hace despertar y además, que lo lleva a un estado constante de integridad, bienestar y paz interior. Todo esto ocurre por la misericordia del querido y amado Śri Diksa Gurú, para el que quiera avanzar en el Dharma Vaisnava de una manera única e inteligente.

Se realiza solamente una vez en toda la vida de un Devoto, es una ceremonia muy personal.