was successfully added to your cart.
bhagavad-gita-12-servicio-devocional

30. Bhagavad Gita, capítulo 12.

By | Enseñanzas, Podcast, Sin categorizar | No Comments

Bhagavad Gíta capítulo 12 – Bhakti Yoga

La Puerta de los Vedas – Episodio 30

El capítulo doce es de los mas cortos, de Sri Sri Bhagavad Gita. Sin embargo lleva el mensaje mas esencial, el del servicio con devoción al Supremo Benefactor, Señor Sri Sri Krishna. Como se bien dice: en los pequeños frascos se encuentran las mejores esencias. Estos 20 versos son suficientemente cargados de conocimiento que aquel quien los lleve a la práctica…Sin duda alguna cortará la rueda del nacimiento y la muerte, el Samsara y se hace apto para participar en los pasatiempos de la Suprema Personalidad de Dios.

Otro episodio del maravilloso audiolibro Sri Sri Bhagavad Gita en español, creado por Ateneo cosmopolita de Yoga Prema; Suddha Nityananda Parivara Vaisnava en colaboración con Jesus Rois (Alendalua – creadores de audiolibros).

Si deseáis apoyar nuestras actividades culturales del Templo y obtener el Audiolibro completo, se puede adquirir en nuestra tienda virtual, donde también es disponible en formato impreso.

CAPÍTULO 12 – Bhakti Yoga 

1: Śri Arjuna preguntó: Entre aquellos que siempre están debidamente dedicados a Tu servicio devocional y aquellos que adoran al Brahmán impersonal, lo no manifestado, ¿a quiénes se considera que son más perfectos?

2: La Suprema Personalidad de Dios dijo: aquéllos que fijan la mente en Mi forma personal y siempre se dedican a adorarme con una gran fe trascendental, Yo considero que son de lo más perfectos.

3-4: Pero aquéllos que, mediante el control de los diversos sentidos y mostrando una misma disposición para con todos, adoran por completo a lo no manifestado, aquello que se encuentra más allá de la percepción de los sentidos, lo omnipresente, inconcebible, inmutable, fijo e inmóvil – la concepción impersonal de la Verdad Absoluta –, esas personas, que están dedicadas al bienestar de todos, al final llegan a Mí.

5: Para aquéllos que tienen la mente apegada al aspecto no manifestado e impersonal del Supremo, el adelanto es muy penoso. Progresar en esa disciplina siempre es difícil para aquéllos que están encarnados.

6-7: Pero aquéllos que Me adoran a Mí entregándome todas sus actividades y consagrándose a Mí sin desviarse, dedicados al servicio devocional y meditando siempre en Mí, habiendo fijado la mente en Mí, ¡oh, hijo de Pŗtha!, para ellos, Yo soy el que los salva prontamente del océano del nacimiento y la muerte.

8: Tan sólo fija la mente en Mí, la Suprema Personalidad de Dios, y ocupa tu inteligencia en Mí. Así, siempre vivirás conmigo, sin ninguna duda.

9: Mi querido Śri Arjuna, ¡oh, conquistador de riquezas!, si no puedes fijar la mente en Mí sin desviación, entonces sigue los principios regulativos del Bhakti Yoga. De ese modo, cultiva el deseo de llegar a Mí.

10: Si no puedes practicar las regulaciones del Bhakti Yoga, entonces sólo trata de trabajar para Mí, porque al hacerlo llegarás a la etapa perfecta.

11: Sin embargo, si eres incapaz de trabajar con esa conciencia de Mí, trata entonces de actuar renunciando a todos los resultados de tu trabajo y trata de situarte en el Ser.

12: Si no puedes emprender esa práctica, entonces dedícate al cultivo de conocimiento. Mejor que el conocimiento, sin embargo, es la meditación, y mejor que la meditación es la renuncia a los frutos de la acción, ya que por medio de esa renunciación uno puede conseguir la paz de la mente.

13-14: Aquél que no es envidioso sino que más bien es un buen amigo de todas las entidades vivientes, que no se cree propietario de nada y que está libre del ego falso, que mantiene la ecuanimidad tanto en la felicidad como en la aflicción, que es tolerante, que siempre está satisfecho, que es autocontrolado, y que está dedicado al servicio devocional con determinación, con la mente y la inteligencia fijas en Mí, esa clase de devoto Mío es muy querido por Mí.

15: Aquél por quien nadie es puesto en dificultades y a quien no lo perturba nadie, que mantiene el equilibrio en la felicidad y en la aflicción, en el temor y en la ansiedad, es muy querido por Mí.

16: Ese devoto Mío que no depende del curso ordinario de las actividades, que es puro, que es experto, que no tiene preocupaciones, que está libre de todos los sufrimientos y que no ansía obtener un resultado, es muy querido por Mí.

17: Aquél que ni se regocija ni se aflige, que ni se lamenta ni desea, y que renuncia tanto a las cosas favorables como a las desfavorables, un devoto de esa clase es muy querido por Mí.

18-19: Aquél que es igual con amigos y enemigos, que mantiene la ecuanimidad en medio del honor y el deshonor, el calor y el frío, la felicidad y la aflicción, la fama y la infamia, que siempre está libre de relaciones contaminantes, que siempre es callado y se satisface con cualquier cosa, a quien no le preocupa ninguna residencia, que está fijo en el plano del conocimiento y que está dedicado al servicio devocional, esa clase de persona es muy querida por Mí.

20: Aquéllos que siguen ese imperecedero sendero del servicio devocional y que con fe se dedican a él por entero, teniéndome a Mí como la meta suprema, son muy, muy queridos por Mí.

::Om tat sat::

Así se termina capítulo 12 de Sri Sri Bhagavad Gíta.

Jahnava Mandir es una escuela para los adeptos de las enseñanzas Védicas, donde realizamos retiros espirituales bajo la guía de Sri Guru Diksa autorizados y también formaciones de profesores de yoga. Sri Sri Bhagavad Gita es la raíz y base de todas las enseñanzas del Ashram.

Con cualquier sugerencia, pregunta, tema que les gustaría que tratemos en el podcast, por favor comunicarnos lo a través del formulario de nuestra pagina web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

Nos escucharemos en el episodio 31!

::Om Sri Sri Krishnaya Namah::

 

11-forma-universal-bhagavad-gita

29. Bhagavad Gita, capítulo 11.

By | Enseñanzas, Podcast, Sin categorizar | No Comments

Bhagavad Gíta capítulo 11 –Yoga de la Visión de la Forma Universal

La Puerta de los Vedas – Episodio 29

El capítulo once del néctar del conocimiento de mas allá de las fronteras de la mente y del discernimiento, el Sri Sri Bhagavad Gita. Un episodio, cual se destaca en todo el canto del Supremo Señor Sri Sri Hari. Sanjaya, el discípulo del gran sabio Vyasadeva, nos describe con todos los detalles la gran revelación de la forma Universal del Señor de todos los mundos. He aquí la prueba para todos aquellos incrédulos quienes consideran al Sri Sri Krishna como un avatar, profeta e incluso un simple héroe histórico…

Al darle a su querido amigo Sri Arjuna la visión divina y poder enseñarle sus ilimitadas formas, La Suprema Personalidad de Dios ha dejado un testimonio irrefutable de que Él es el creador, de todo lo que existe. Así también se lo ha puesto difícil a todos los farsantes que pretenden hoy día de engañar a las personas inocentes, convenciéndoles de que uno mismo puede ser una reencarnación del Señor. Quien aparenta de serlo que manifieste entonces esta forma tan resplandeciente, cuya luz se podría asemejar a la de mil soles…

Otro episodio del maravilloso audiolibro Sri Sri Bhagavad Gita en español, creado por Ateneo cosmopolita de Yoga Prema; Suddha Nityananda Parivara Vaisnava en colaboración con Jesus Rois (Alendalua – creadores de audiolibros).

Si deseáis apoyar nuestras actividades culturales del Templo y obtener el Audiolibro completo, se puede adquirir en nuestra tienda virtual, donde también es disponible en formato impreso.

Read More

la-puerta-de-los-vedas-podcast-bhagavad-gita

28. Bhagavad Gita, capítulo 10.

By | Enseñanzas, Podcast, Sin categorizar | No Comments

Bhagavad Gíta capítulo 10 –Yoga de las Opulencias Divinas

La Puerta de los Vedas – Episodio 28

El décimo capitulo de Sri Sri Bhagavad Gita esta repleto de opulencia, la opulencia suprema de la Suprema Personalidad de Dios. Cuando ya parece que no hay nada mas por conocer, El Señor Sri Sri Krishna revela un conocimiento todavía más confidencial: So Ham supremo, el gran poder del Yo Soy. Expresado por la mente divina de la misma Suprema Personalidad entre todos los seres vivientes. Que emocionante, verdad? Pues si, es uno de los capítulos esenciales para un Jiva, alma viviente que está en la búsqueda del Ser Supremo. Como podemos conocerlo más, sentirlo, contemplarlo, meditar en Él, descubrir Su poderosa presencia en todo lo que existe? Y como lo alcanzan Sus devotos puros? La respuesta a todas estas preguntas encontramos en este capítulo 10 de Bhagavad Gita. 

Otro episodio del maravilloso audiolibro Sri Sri Bhagavad Gita en español, creado por Ateneo cosmopolita de Yoga Prema; Suddha Nityananda Parivara Vaisnava en colaboración con Jesus Rois (Alendalua – creadores de audiolibros).

Si deseáis apoyar nuestras actividades culturales del Templo y obtener el Audiolibro completo, se puede adquirir en nuestra tienda virtual, donde también es disponible en formato impreso.

Read More

sri-krishna-bhagavad-gita-capitulo-9

27. Bhagavad Gita, capítulo 9.

By | Enseñanzas, Podcast, Sin categorizar | No Comments

Bhagavad Gíta capítulo 9 –Yoga del Conocimiento Regio y del Secreto Regio

La Puerta de los Vedas – Episodio 27

En el noveno capítulo del libro mas apreciado por las personas que buscan la verdad en la vida, el Bhagavad Gita, El Señor Sri Sri Hari descubre el secreto de porque las almas liberadas lo adoran con todo su corazón. La mas alta forma de espiritualidad, amor por Dios, Prema Yoga, se puede cultivar solamente sirviéndole y adorándolo a Él, con amor muy exclusivo.

Nuevo episodio del audiolibro del Sri Sri Bhagavad Gita en español creado por Ateneo cosmopolita de Yoga Prema; Suddha Nityananda Parivara Vaisnava en colaboración con Jesus Rois (Alendalua – creadores de audiolibros).

Si deseáis apoyar actividades culturales de nuestro Ashram y escuchar el Audiolibro completo, pueden adquirirlo en nuestra tienda virtual, donde también es disponible en formato impreso.

Read More

brahman-supremo-bhagavad-gita

26. Bhagavad Gita, capítulo 8.

By | Enseñanzas, Podcast, Sin categorizar | No Comments

Bhagavad Gíta capítulo 8 – Yoga del Brahmán Imperecedero

La Puerta de los Vedas – Episodio 26

En el capítulo octavo del maravilloso Bhagavad Gita, canto del Señor Sri Sri Krishna, le revela a su amado discípulo Sri Arjuna los misterios del Brahman Supremo. Como es su naturaleza y como alcanzarlo, incluso como a través de este conocimiento perfecto trascender la muerte, liberarse del Samsara y entrar en Su morada suprema: Vaikuntha loka o  Goloka Vrindavan.

Otro episodio de nuestro audiolibro del Sri Sri Bhagavad Gita en español creado por Ateneo cosmopolita de Yoga Prema; Suddha Nityananda Parivara Vaisnava en colaboración con Jesus Rois (Alendalua – creadores de audiolibros).

Si deseáis apoyar actividades culturales de nuestro Ashram y escuchar el Audiolibro completo, pueden adquirirlo en nuestra tienda virtual, donde también es disponible en formato impreso.

Read More

retiro-de-amor-incondicional

Retiro del Yoga de Amor incondicional

By | Enseñanzas, Sin categorizar, Talleres | No Comments

Retiro de diciembre: Yoga y arte de Prema – Amor incondicional

El último retiro del año 2018, les será muy útil para personas que están deseando conocer el amor incondicional y la forma de trasformar su vida en una más consciente y feliz.
Tendrá lugar en el Ashram de Jahnava Mandir, dias del 5-9 de diciembre 2018.
 O sea desaparecer para 5 días del mundo, para después re-aparecer renovad@, disfrutando de una vida más plena y con nuevos horizontes por descubrir 😉  El retiro esta impartido por Swamini Maa Kadamba juntos a Varsana Devi Dasi. 
Aprenderemos prácticas adecuadas (sadhana), para ir llenando nuestra vida con amor, los 24 horas del día. Cantaremos correspondientes mantras, conoceremos como practicar purificación del corazón, adquirimos herramientas de protección espiritual, y mucho mas. Y sobre todo podremos compartir nuestras experiencias con los demás…
 Hoy día, el Amor a veces lo confundimos con el sentimentalismo o las emociones. Amar lo es todo… también es vivir y decir siempre la verdad con firmeza, aunque no nos agrade escucharla. Nos gusta vivir el amor a nuestra forma, “el amor moderno” que hoy se vive.
En verdad, el amor puro no es precisamente como el amor de los hippies, abrazarse y danzar en el nombre del amor. Es aprender a observar, sin apegos, querer lo que eres hoy. No es lo que los demás pretenden de ti.  Ser único en todo momento y en todo lugar, sin guardar apariencias. Quien se muestra como es, también hace las cosas como se debe.
 Por eso amar es también saber valorar a quien te corrige, a quien te es sincero con enseñarte, quien se muestra tal y como es en la rendición, dejándolo todo por amar
  Entonces ahí esta la verdad del amor. Lo demás son solo hechos momentáneos, conmociones que siguen siendo del cuerpo y de nuestra mente, la que aun no quiere comprender, lo que es inherente. El Amor incondicional de Srimati Radha Rani, se manifiesta donde hay una rectitud, paciencia y entrega…
Amar es un arte: Quien sabe dar las pinceladas, sabe salvar su alma y a la de la humanidad.
Se requiere una colaboración de 180 euros.
Para reservar una plaza y más información, comunicarse con Swamini Kadamba al teléfono: 690 252 927
Nos vemos en el Retiro;)
Radhe Radhe!
podcast-la-puerta-de-los-vedas-bhagavad-gita-7

25. Bhagavad Gita, capítulo 7.

By | Enseñanzas, Podcast, Sin categorizar | No Comments

Bhagavad Gíta capítulo 7 – Yoga del conocimiento del Absoluto

La Puerta de los Vedas – Episodio 25

Ya vamos por el capítulo 7. del Canto del Supremo. El mismo Señor del Universo le da a su querido discípulo Sri Arjuna más instrucciones acerca de Su propia naturaleza y como poder conocerlo y llegar a Él. Sin dogmas, sin especulación mental, sin confundirse. Hay que despertar amor por El y pura devoción sincera. Esta es la más eficaz (y única) forma de poder acercarse a Dios, poder entenderle y conocerlo.

También esta grabación viene del maravilloso audiolibro del Sri Sri Bhagavad Gita en español creado por Ateneo cosmopolita de Yoga Prema; Suddha Nityananda Parivara Vaisnava en colaboración con Jesus Rois (Alendalua – creadores de audiolibros).

Si deseáis apoyar actividades culturales de nuestro Ashram y escuchar el Audiolibro completo, pueden adquirirlo en nuestra tienda virtual, donde es también posible pedirlo en formato impreso.

Read More

yoga-para-niños-creando-consciencia

Gurukula – Yoga para niños

By | Sin categorizar | No Comments

 Educando con conciencia y amor

Hay que confesar sin orgullo que nuestro Ashram es bastante único en la calidad y amplitud de sus actividades. Y no solamente entre las casas rurales en Almeria, sino en toda España. Se debe a la gran entrega de los miembros del Templo, con un esfuerzo incesante de ayudar a los demás. Nadie de nosotros esta buscando prestigios ni otros beneficios personales. Con otras palabras, cumplimos con nuestro deber en este mundo; Amar, compartir, dar conocimiento… Los beneficios de yoga son asombrosos y hay mucho potencial que podemos utilizar para el completo mejoramiento de nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.

Gurukula Yoga danza

 Taller Yoga para niños es una alternativa de educación no formal que estimula la motricidad fina y gruesa. Los niños para su desarrollo completo y sano requieren un contacto continuo con su entorno. La naturaleza y el cuerpo juegan un papel vital de desarrollo social y psicológico, para mejorar el entorno emocional y físico de nuestros niños.

Por consiguiente, las constantes actividades del Ashram cuentan con los docentes capacitados y profesionales con el fin de prestar el mejor servicio no solo a nivel pedagógico, sino lleno de valores tal como el de respeto a Dios y a nuestros semejantes. Actividades para niños que se llevan a cabo en el Ashram se clasifican de este modo:

Taller Yoga para niños – posturas yoga de niños, meditación para niños, etc. El yoga infantil es uno de los regalos mas grandes que les podemos entregar a nuestros hijos, causando así su futura felicidad. 

Danza para niños – iniciación a las danzas folclóricas internacionales y también danzas orientales, danza hindu

Origami y Fomi –  juegos para niñas y niños, artesanales con papel y otro material especial (espumoso) – descubriendo talentos, ampliando así la fantasía y creatividad.

Capoeira – danza dinámica que proviene de Brazil y se expandió en todo el mundo. Con sus orígenes en artes marciales. Es muy popular entre los niños y jóvenes. Desarrolla la movilidad, agilidad mental y física, además del conocimiento mas profundo de energías vitales del cuerpo – prana.

Granja consciente – una gran inspiración y alegría para los niños es descubrir la naturaleza por sus propias actividades e interacción con ella. Aparte del cultivo ecológico, también hay muchos animales domésticos en nuestra granja feliz.

Cine consciente – películas que estimulan el desarrollo personal y espiritual de los pequeños

Entre otros….!

Además prestamos el servicio de acompañamiento familiar y consejería.

El éxito de un mundo lleno de amor esta en nuestros hijos”

Los padres interesados en las actividades de nuestra Gurukula pueden conectar con nosotros a travez de correo electrónico en contactos o llamar al Tel: +34 690252927 (Swamini Kadamba Rajeswari Dasi)

fiesta-de-luces-templo-de-krishna-2018

Fiesta de Diwali en el Ashram de Jahnava Mandir

By | Celebraciones, Enseñanzas, Sin categorizar | No Comments

Diwali en el Templo – una de las fiestas del hinduismo

más importantes

Diwali es una palabra en sánscrito que proviene de Dipavali. Significa la familia de las lámparas. Es el festival más famoso del continente Asiático.

  • Originalmente, Diwali era una fiesta de cosecha. Con el tiempo se convirtio en una de las mas grandes fiestas del hinduismo. Actualmente contiene varias celebraciones contenidas en una sola, incluyendo año nuevo con una duración 23 octubre al 15 de noviembre. También se celebra el matrimonio del Señor Sri Sri Vishnu con Srimati Laxmi Devi. Además se conmemora el regreso del Señor Sri Sri Rama junto a Srimati Sita y su querido y fiel hermano Laxmana.  Despues de 14 años de exilio y despues de vencer al demonio Ravana, de nuevo iluminaban Ayodhya, la capital. Diwali es el modo de festejar su vuelta con diyas (lámparas de aceites o ghi) y fuegos artificiales.
  • La importancia de las luces: Los hogares en estas fechas se iluminan con las luces. Los cielos se encienden con fuegos artificiales y petardos. Son una reverencia a los cielos para lograr la salud, la riqueza, el conocimiento, la paz y la prosperidad para el año que nace.

Todo esto lo podréis disfrutar con nosotros de forma tradicional. En nuestro Templo-Ashrama: Jahnava-Mandir en Gergal (Almeria) es una de muchas fiestas de hinduismo que celebramos.

Programa de Diwali 2018

Para esta ocasion hemos preparado un amplio programa. El domingo, 18 de noviembre 2018 empezaremos festejar sobre las 12:00 AM y terminaremos por la noche con la ceremonia de las luces.

En la celebración del festival de luces tomará lugar por su puesto ceremonia de luces clásica Diwali, Danza (bollywood semiclásico), Enseñanzas (Yoga, sabiduría Védica, Ramayana), Bhajans (kirtan, mantras), Prasadam (alimento espiritual), y mucho más.

La entrada: 18 euros. 

Si estas interesad@ de participar en el evento, haz nos lo saber con antelación. Swamini Maa Kadamba tel.: 690252927

NO FALTES, TE ESPERAMOS!

::OM SANTI SANTI SANTI::

yoga-de-meditacion

24. Bhagavad Gita, capítulo 6.

By | Enseñanzas, Podcast, Sin categorizar | No Comments

Capítulo 6 de Bhagavad Gita – Dhyana Yoga, el Yoga de la meditación

La Puerta de los Vedas – Episodio 24

En este episodio tenemos una buena noticia para los enamorados de los inciensos naturales, especialmente el característico Nag Champa, es más: totalmente artesanal. Este exclusivo Club de incienso es nuevo proyecto de Swami Rajendra Das. A muchas peticiones de los amantes de aromas auténticos,  nació pagina llamada 1euroincienso.com.  Allí pueden elegir su porción optima (mensual) de inciensos.

Estos inciensos naturales de la india son ideales para crear una atmósfera de bienaventuranza, ideal para el estudio de las escrituras sagradas. Vamos entonces contemplar  capítulo 6. de Bhagavad  Gita, la enciclopedia espiritual de los Vedas.

Read More