Skip to main content

En la búsqueda del conocimiento Universal

By mayo 19, 2017junio 14th, 2017Enseñanzas, Sin categorizar
conocimiento trascendental

Querido adepto al conocimiento trascendental!

Estas afortunado que has elegido comprender la vida atravez de estudio de los Vedas.

El conocimiento cientifico trascendental esta perfectamente descrito en las escrituras Vedicas, recopiladas por el gran Sri Sri Vyasa Deva, una encarnacion de Dios que descendio con el amoros fin, de revelear y adaptar las escrituras a los tiempos venideros.

:OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA:

Toda gloria al Srila Vyasadeva.

Antes de todo, te quiero asegurar que para entenderlo plenamente y bien, uno tiene que estudiarlo bajo la guía de un auténtico Sri Diksa Guru. Esto es la única forma de recibir conocimiento científico trascendental, puro y fidedigno. Es como lo han recibido y realizado desde tiempo inmemorial los grandes sabios.

Meditando sobre el venerado Sri Sri Bhagavad Gita; El Señor Sri Sri Krishna nos explica la duración de este universo en esos números ‘astrológicos’. Para poder entenderlo, es importante asimilar el concepto del micro y macro cosmo. Cada uno somos un pequeño universo, un micro-cosmo, y a la vez formamos parte del gran macro-cosmo. El cosmo en si es infinito. Tanto como hacia fuera, como hacia dentro. He aqui la magnitud de la creacion del Señor Jagannath, El Señor del universo.

Micro y macro cosmo

Las temporadas del gran macro cosmo son cuatro (parecido como las estaciones del año: primavera, verano,… etc.), Satva Yuga, Treta Yuga, Dvapara Yuga y Kali Yuga.  Pues un cyclo completo llamado Divya o también Maha Yuga se compone de las cuatro Yugas y dura unos 4.320.000 años. Y setenta y un Divya yugas es la duración de vida de uno de los Manus (los padres de la humanidad). En un día de Sri Brahma (4.300.000.000 años), quien es el primer ser creado y a posteriori el creador de todo lo que hay en el universo) hay catorce Manus. La vida de un Manu dura aprox. 306.720.000. Sri Vivasvan (el semidios del sol) le ha trasmitido al Manu este conocimiento del Bhagavad Gita, hace 120.400.000 años…

Suena todo muy bien, pero al ver los numeros… Nos damos cuenta que asimilar conocimiento cientifico trascendental no es una cosa facilmente imaginable. Aun formando una parte del universo, es dificil de entenderlo. Para conocernos realmente bien y obtener un conocimiento trascendental, no dual, pues existen procesos autorizados de los diferentes sistemas. Siempre manteniendo una sucesión discipular, porque es la basis para mantener la esencia. La línea discipular es como un frasco, que guarda la esencia. Sin él la esencia se pierde…y eso es un secreto supremo. Esta revelacion tiene que provenir de una fuente confiable=autorizada por los acaryas anteriores. ¿Si no sería importante, entonces para que existirían todas las escrituras?

Si cada uno puede inventarse lo que sea, sería quizás interesante, pero no útil…

El conocimiento científico trascendental sobre la verdad de la Vida del Universo es un tesoro de valor incalculable. Por su puesto, primero lo tenemos que realizar. No solamente memorizar, sino pasar por el difícil proceso de aprender correctamente. Es principal de analizar y practicar temas como control de nuestra mente, del ego, los apegos, los sentidos, la influencia de las gunas (ataduras) materiales, los deseos, cultivo del amor incondicional, etc.) Cuando llegamos a asimilar y vivirlo con todo nuestro ser, únicamente después hay un ‘permiso’, o con otras palabras: la capacidad adecuada, para trasmitirlo.

Mientras tanto no es autorizado por muy sofisticado que sea, es incompleto. Le falta lo mas importante…