was successfully added to your cart.

Fiesta de Diwali en el Ashram de Jahnava Mandir

fiesta-de-luces-templo-de-krishna-2018

Diwali en el Templo – una de las fiestas del hinduismo

más importantes

Diwali es una palabra en sánscrito que proviene de Dipavali. Significa la familia de las lámparas. Es el festival más famoso del continente Asiático.

  • Originalmente, Diwali era una fiesta de cosecha. Con el tiempo se convirtio en una de las mas grandes fiestas del hinduismo. Actualmente contiene varias celebraciones contenidas en una sola, incluyendo año nuevo con una duración 23 octubre al 15 de noviembre. También se celebra el matrimonio del Señor Sri Sri Vishnu con Srimati Laxmi Devi. Además se conmemora el regreso del Señor Sri Sri Rama junto a Srimati Sita y su querido y fiel hermano Laxmana.  Despues de 14 años de exilio y despues de vencer al demonio Ravana, de nuevo iluminaban Ayodhya, la capital. Diwali es el modo de festejar su vuelta con diyas (lámparas de aceites o ghi) y fuegos artificiales.
  • La importancia de las luces: Los hogares en estas fechas se iluminan con las luces. Los cielos se encienden con fuegos artificiales y petardos. Son una reverencia a los cielos para lograr la salud, la riqueza, el conocimiento, la paz y la prosperidad para el año que nace.

Todo esto lo podréis disfrutar con nosotros de forma tradicional. En nuestro Templo-Ashrama: Jahnava-Mandir en Gergal (Almeria) es una de muchas fiestas de hinduismo que celebramos.

Programa de Diwali 2018

Para esta ocasion hemos preparado un amplio programa. El domingo, 18 de noviembre 2018 empezaremos festejar sobre las 12:00 AM y terminaremos por la noche con la ceremonia de las luces.

En la celebración del festival de luces tomará lugar por su puesto ceremonia de luces clásica Diwali, Danza (bollywood semiclásico), Enseñanzas (Yoga, sabiduría Védica, Ramayana), Bhajans (kirtan, mantras), Prasadam (alimento espiritual), y mucho más.

La entrada: 18 euros. 

Si estas interesad@ de participar en el evento, haz nos lo saber con antelación. Swamini Maa Kadamba tel.: 690252927

NO FALTES, TE ESPERAMOS!

::OM SANTI SANTI SANTI::