was successfully added to your cart.

Carrito

Donde se pierde la potencia espiritual humana?

By octubre 12, 2016 junio 14th, 2017 Enseñanzas, Sin categorizar

Aún que somos todos partes de la Suprema Personalidad de Dios y normalmente tenemos las mismas disposiciones, mismo cerebro, cuerpos similares, vivimos en la misma sociedad, la mayoría de personas están débiles espiritualmente.

Porque?

…pues es muy simple, están perdiendo su energía, sirviendo a la ilusión de este mundo, lo que se denomina Maya, algo que los grandes pensadores o sabios consideran como no verdadero e incluso no existente («ma-ya»significa «no-esto»).

Por esto, cuando se les presenta finalmente la oportunidad de servir al Señor Sri Sri Krishna, no pueden, ya que están girando en la dirección contraria. Les cuesta muchísimo de oponer se a la inercia del pasado, formada por los deseos materiales, por el disfrute sensual, fuerza falsa, orgullo falso, etc., todo causado por vivir en el dualismo y así estar controlados y dirigidos plenamente por el ego falso, quiere decir identificación total con el cuerpo material…

Hay incluso personas que son muy bondadosas, y estas están pensando que van por un buen camino, pero su intención no pura (siempre hay algún interés por medio) ya que no esta dirigida a la raíz de la existencia, sino a sus partes secundarias… les pasa exactamente lo mismo como a un jardinero equivocado quien con toda su buena voluntad, en vez a las raíces dirige el riego únicamente a las ramas del árbol …lógicamente, el fruto no llegará.
O llega, pero demasiado pobre para poder satisfacer al Ser Supremo. Le falta el sabor al Amor puro «Prema» y este Prema solamente viene en la acción, cuando se hace por y para el Supremo. «:Om Tat Sat:» , como se menciona en Sri Sri Bhagavad Gita.

Entonces cuál es la conclusión?

Para impregnar cada nuestra acción con Amor Divino, Prema, y convertir se así en un ser verdaderamente espiritual, no basta con ser una buena persona…hay que dirigir toda nuestra energía para cambiar el rumbo y empezar girar a la buena dirección y después cada vez más, regar la raíz de todo lo que existe.
Con las palabras de Él mismo, Sri Sri Hari, en el Sri Sri Bhagavad Gita:

«Con la espada del desapego, cortar el árbol de la existencia material fuertemente enraizado, y después irse al lugar del cual ya nunca se vuelve a este mundo material…»

Completo, eficaz y perfecto.

Esto es lo que enseña el auténtico Sri Prema Guru.
Trascender la bondad hacia la no dualidad, samadhi y seguidamente al Prema, Amor puro incondicional por la Suprema Personalidad de Dios, eso sería el próximo paso elevador para muchos buscadores de la verdad.

por: Swami Rajendra Das