Podcast – La puerta de los Vedas https://www.templodekrishna.com/blog/ Enseñanzas de los Swamis del templo de Bhakti Yoga, Jahnava Mandir sobre el estilo de vida espiritual, Amor puro por Dios, alimentacion espiritual, prana, sanacion, poder mental, kirtans y mucho mas… Wed, 18 Sep 2019 09:25:33 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 Enseñanzas de los Swamis de Jahnava Mandir (templo de Bhakti Yoga) sobre el estilo de vida y alimentación espiritual, Amor puro por Dios, prana energía vital, sanación, poder mental, mantras, kirtans y mucho mas... Podcast – La puerta de los Vedas clean Podcast – La puerta de los Vedas ashram@templodekrishna.com ashram@templodekrishna.com (Podcast – La puerta de los Vedas) "Que nada ni nadie perturbe tu paz. Es tuya." Podcast – La puerta de los Vedas http://www.templodekrishna.com/wp-content/uploads/powerpress/logo._podcast_Itunes-262.jpg https://www.templodekrishna.com/blog/ 50. Los cimientos de la espiritualidad – 1.parte – Quien es Sri Diksa Guru https://www.templodekrishna.com/50-cimientos-de-la-espiritualidad-1-parte-quien-es-sri-diksa-guru/ Wed, 18 Sep 2019 09:25:33 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4900 https://www.templodekrishna.com/50-cimientos-de-la-espiritualidad-1-parte-quien-es-sri-diksa-guru/#respond https://www.templodekrishna.com/50-cimientos-de-la-espiritualidad-1-parte-quien-es-sri-diksa-guru/feed/ 0 <p>Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India y LOS CIMIENTOS DE LA ESPIRITUALIDAD Ki jaya, lo hemos logrado! El podcast La puerta de los Vedas ya ha llegado al...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/50-cimientos-de-la-espiritualidad-1-parte-quien-es-sri-diksa-guru/">50. Los cimientos de la espiritualidad – 1.parte – Quien es Sri Diksa Guru</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p>

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India y LOS CIMIENTOS DE LA ESPIRITUALIDAD

Ki jaya, lo hemos logrado! El podcast La puerta de los Vedas ya ha llegado al episodio 50! Gracias, gracias, gracias!

Y por esto tenemos hoy para todos nuestros queridos oyentes una gran sorpresa. Aparte de dos nuevas fábulas del libro de Swami Rajendra Das, Historias milenarias de la India, vamos a contemplar también la primera parte del audiolibro de nuestro amado Swami Prema Krishna Das Babaji Maharaj: »LOS CIMIENTOS DE LA ESPIRITUALIDAD – La perfección que se alcanza a través de las instrucciones del Sri Diksa Guru en el camino del Dharma.» Es un libro sumamente importante para todos amantes de los Vedas, de la Suprema Personalidad de Dios y de la vida misma. Un tema que es muy desconocido incluso para muchas personas espirituales, quienes poseen un gran conocimiento. Sin embargo, sin haber aceptado un Sri Diksa Guru, como veremos, no se puede alcanzar la perfección, ni cortar el Samsara, la rueda reiterada de nacimiento y muerte…e irnos al mundo espiritual. Por esto poner muuucha atención, vamos a emprender el viaje hacia los secretos que se esconden detrás de La puerta de los Vedas.

::Jaya Sri Gurudev::

LA PERFECCIÓN QUE SE ALCANZA A TRAVÉS DE LAS INSTRUCCIONES DEL ŚRI DIKSA GURÚ EN EL CAMINO DEL DHARMA

Primera parte

Śri Diksa Gurú, es el que da el Diksa, ésta es una palabra en sánscrito, que viene de la unión de dos palabras, la , que significa “dar”, y el ksi, que significa “destruir” o alternativamente se lo puede entender de mejor manera, con la raíz del verbo diks, que significa consagrar. He aquí uno de los más grandes logros para la especie humana de naturaleza divina, como es la de tomar un Diksa Guru en la vida. Aquél que le inicia en él, la vida espiritual le lleva por el camino de regreso a Dios.

Se inicia de acuerdo con las reglas y regulaciones de las Escrituras sin desviarse, para dar toda la Kripa necesaria a su amado y querido discípulo. De todas maneras, hay quienes en esta vida no tienen la fortuna de tener un Śri Diksa Guru. Se debe a varios factores que aquí voy a enumerar:

– Primero: No haber podido encontrar el querido y venerado Śri Diksa Guru.

– Segundo: Por no tener el Parampara fidedigno y ordenado.

– Tercero: Por seguir una Sampradaya que está nula.

– Cuarto: Por ego falso. No buscar su Śri Diksa Guru que lo está esperando. Su Karma no se lo permite.

– Quinto: Por no conocer las Escrituras perfectamente.

– Sexto: Por no seguir las Escrituras como el Señor Śri Śri Krishna le explicó a su querido amigo y discípulo el señor Śri Arjuna.

De todas maneras la Diksa puede venir más adelante, como recompensa a su buen Karma que va construyendo.

En realidad esta palabra significa el despertar de ciertos grados de consciencia de todos los diferentes sentidos del hombre, hacia la autorrealización de su propio Ser existencial. Y como existen diferentes maneras, es importantísimo explicarles esto. Así que veamos por ejemplo que el Diksa tradicional, viene del sánscrito Tantra, que significa simplemente “tejer”. Esto está bien elaborado en las tierras de la antigua BhārataVarsa, hoy conocido como el país de la India. Allí se especifica que esta escuela es tan antigua como la civilización humana, donde en esta línea del Śri Guru iniciador hay 5 tipos de Diksa.

Los 5 tipos de Guru Diksa inicación:

  • SamayaDiksa: es cuando el devoto recibe su iniciación por medio de un ritual.
  • SparsaDiksa: el devoto se inicia sin ceremonia alguna y solo por medio del tacto.
  • VagDiksa: los devotos que aceptan a su Śri Diksa Guru por este medio, lo hacen a través de la palabra o mantra que le da el Śri Guru a su amado discípulo en el oído.
  • SambhaviDiksa: los devotos que se inician por éste, se derivan de las enseñanzas de mudras de purificación del cuerpo físico y sutil, mediante el espacio que descubre el devoto entre las cejas, es decir, el tercer ojo, la armonía de las energías sutiles el Kundalinī.
  • Y MantraDiksa: nuestro Parampara da las iniciaciones por este medio, pero no rechazamos ninguno de esos otros métodos, ya que son autorizados y fidedignos para el bien estar de la entidad viviente.

Por todo ello debo de especificar, que estos tipos de Diksa Vaisnavas, se diferencian de los Diksa impersonalistas, sin religión, ni enseñanzas del Bhakti Yoga. Los dan los maestros de las ramas que buscan fundir a las entidades vivientes en una unidad sin individualidades, y que nosotros conocemos esa realidad como el Brahmán impersonal. Es decir, el Brahmajyoti, el sagrado lugar resplandeciente que se encuentra antes de poder ingresar al mundo espiritual. Sin embargo, nosotros no lo aceptamos como la meta final de nuestras vidas, ya que consideramos que la desaparición de la conciencia individual es un suicidio. Si la individualidad desaparece de la Jīva, jamás ésta tendrá la posibilidad de asociarse con el Señor Supremo Śri Śri Krishna personalmente, en su morada suprema, Goloka Vrindavana.

Al recibir Diksa se siente un traspaso de poder divino que nos empieza a elevar a diferentes plataformas espirituales. Esto ocurre cuando el entendimiento espiritual penetra en nuestro Ser. A consecuencia de ello se desarrolla la facultad de sentir Prema, es decir, el divino amor por Śri Śri Krishna. Esto no sólo beneficia a nuestro estado de conciencia, sino que además, beneficia a la salud del propio cuerpo encarnado. Esto ocurre tanto en sus elementos sutiles y burdos, como en la armonización de sus respectivos órganos. Es por ello, que el tener un Śri Diksa Guru en esta vida, es tener la más grande de todas las bendiciones que puedan existir en el mundo material.

Estas facultades que estaban dormidas en nosotros mismos, se despiertan y entran en nuestra consciencia con el fin de elevarnos espiritualmente. Las Jīvas que han recibido Kripa al tener Diksa, pueden gozar de este Supremo placer de la realización que sólo es posible comprenderlo plenamente por la experiencia personal y el servicio devocional a Śri Diksa Guru.

Al recibir la iniciación por Śri Diksa Guru, se le transfiere al devoto un fragmento especial del Bhakti Yoga que circula en el parampara fidedigno. De esta manera se despierta en el devoto ese estado maravilloso de Bhakti, de amor innato por el Ser Supremo. Es por esta razón, que la bendición del amado Śri Diksa Guru es muy importante en la vida del ser humano.

Éstas son las enseñanzas de las Sagradas Escrituras reveladas. Nosotros las seguimos fielmente, enseñando a nuestros discípulos, tal como aprendimos de las amorosas enseñanzas de nuestros Śri Gurus autorizados en nuestro parampara.

En el Śrimad Bhagavad-Gītā, Cap. 4, verso 34, el Señor Śri Śri Krishna nos dice:

“Tan sólo trata de aprender la Verdad acudiendo a un maestro espiritual. Hazle preguntas de un modo sumiso y préstale servicio. Las almas autorrealizadas pueden impartirte conocimiento, porque han visto la Verdad”.

Nadie puede ser un Śri Diksa Guru puro, si no sigue los principios que le enseña una sucesión discipular fidedigna. Y una persona que forma parte de la sucesión discipular pura, puede comunicar a su amado devoto este mensaje que El Señor Śri Śri Krishna por medio de su querido y amado devoto el señor Śri Arjuna, fue revelado en los campos de Kurukşetra.

Ninguna Jīva puede llegar a la iluminación espiritual por un proceso fraudulento. El sendero espiritual lo anuncia y los enseña el propio Señor Śri Śri Krishna directamente. Por esto ninguna Jīva puede progresar por medios independientes y especulativos. El conocimiento puro puedes recibirlo acudiendo a su Śri Diksa Guru. A él se debe de aceptar con plena entrega, y una Jīva sincera debe servir a su querido y amado Śri Diksa Guru si vanidad alguna, a cambio de nada y humildemente. Satisfaciendo a Śri Diksa Guru se avanza en la vida espiritual. Una Jīva sincera y estudiosa debe ser capaz de pasar la prueba de su Śri Diksa Guru.

Cuando su querido Śri Diksa Gurú observa el deseo puro y genuino del discípulo de avanzar espiritualmente, lo bendice con toda la Kripa y comprensión espiritual. Sólo debemos de oír sumisamente a Śri Diksa Guru y también debemos llegar a comprender claramente, lo que el amado Śri Guru nos explica.

El discípulo con humildad y sumisión pregunta y sirve a su amado Śri Diksa Guru, quien por naturaleza es muy bondadoso con las Jīvas, especialmente con sus devotos. Por esto, cuando el devoto sincero es sumiso y está siempre dispuesto a servirle con Prema (amor), la convivencia y la correspondencia del conocimiento y las preguntas se vuelven puras y perfectas.

Cuando el discípulo obtiene puro conocimiento por medio de su amado Śri Diksa Guru, que es una Jīva autorrealizada, dejará de ser víctima de la ilusión, es decir, de Maya. Este conocimiento lo hará libre y puro, viendo también que todas las Jīvas vivientes no son más que partes del Ser Supremo, o dicho de otra forma por labios del Señor Śri Śri Krishna: “Son Míos”.

En el Bhagavad-Gītā están todas las enseñanzas del Señor Śri Śri Krishna, y la Kripa inmensa es, tener un amado Śri Diksa Guru.

El devoto, una vez iniciado, está en un proceso gradual, que lo hace despertar y además, que lo lleva a un estado constante de integridad, bienestar y paz interior. Todo esto ocurre por la misericordia del querido y amado Śri Diksa Guru, para aquel que quiera avanzar en el Dharma Vaisnava de una manera única e inteligente. El se conectará directamente con la verdad de su propio Ser en relación al Ser Superior, Śri Śri Krishna. Sin embargo, esta verdad significa convertirse en el sirviente del sirviente de la Suprema Personalidad de Dios.

Esto es estar en la pura consciencia de Bhakti Yoga, realizando servicio devocional incondicional por medio de su querido y amado Śri Diksa Guru.

Para poder cortar el Samsara tiene que ser iniciado por el querido y amado Śri Diksa Guru que no tenga alteraciones en su parampara. Hay diferentes Diksa y diferentes Sampradayas autorizados: Śri Brahmā Sampradaya, Śri Shiva Sampradaya, Śri Kumara Sampradaya y Śri Laksmi Sampradaya, entre ellas.

La Śri Brahmā Sampradaya se perdió a lo largo del tiempo. El Señor Śri Śri Krishna, se la dio personalmente, de nuevo, a su querido amigo y devoto el señor Śri Arjuna y ésta es la continuación del Sampradaya eterno, que llega hasta nuestros días.

La ceremonia de iniciación que da el amado Śri Diksa Guru de nuestro Sampradaya, es cubriéndose los dos con un manto sagrado y purificado. Allí están, el Śri Guru y el discípulo. Entonces el Śri Diksa Guru se le acerca al oído derecho del alumno, dándole los Mantras especiales. Una vez terminado se le acerca al oído izquierdo y le vuelve a dar los Mantras especiales. Esto es una ceremonia de iniciación en la línea de nuestro Parampara que recorre hasta el día de hoy.

::Om tat sat::

 

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría oriental y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Con cualquier sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Gurudev namo namah::

Radhe Radheeee Syam !

The post 50. Los cimientos de la espiritualidad – 1.parte – Quien es Sri Diksa Guru appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India y LOS CIMIENTOS DE LA ESPIRITUALIDAD Ki jaya, lo hemos logrado! El podcast La puerta de los Vedas ya ha llegado al... Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India y LOS CIMIENTOS DE LA ESPIRITUALIDAD Ki jaya, lo hemos logrado! El podcast La puerta de los Vedas ya ha llegado al... Podcast – La puerta de los Vedas clean 27:44
Cumpleaños de Sri Guru Dev 2019 https://www.templodekrishna.com/cumpleanos-de-sri-guru-dev-2019/ Sun, 04 Aug 2019 14:17:29 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4885 https://www.templodekrishna.com/cumpleanos-de-sri-guru-dev-2019/#respond https://www.templodekrishna.com/cumpleanos-de-sri-guru-dev-2019/feed/ 0 <p>Cumpleaños de Sri Gurudev 2019 Vyasa Puya (cumpleaños)de Sri Acarya Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Prabhupada Kaviraj, el muy querido y dulce Sri Guru Diksa de Jahnava Mandir. Llevado...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/cumpleanos-de-sri-guru-dev-2019/">Cumpleaños de Sri Guru Dev 2019</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p> Cumpleaños de Sri Gurudev 2019

Vyasa Puya (cumpleaños)de Sri Acarya Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Prabhupada Kaviraj, el muy querido y dulce Sri Guru Diksa de Jahnava Mandir. Llevado por su gran Amor incondicional, el entregó su vida al servicio devocional a Dios y así a la humanidad…Innumerables almas han recibido su ayuda, sanación, conocimiento, comprensión, dirección en la vida y sobre todo Prema, el amor incondicional e infinito.

Y por esto en este episodio especial, dedicado a este gran alma, escucharemos la canción de la dulzura Madhurastakam, ya que es lo que mas describe su vida y su naturaleza. Por su puesto conoceremos dos historias hermosas mas del libro de Swami Rajendra Das: Historias milenarias de la India. Esta vez serán interpretadas por Swamini Maa Kadamba Devi Dasi y Swami Rajendra Das, como una ofrenda a los pies de loto de Sri Gurudev.

Y al final escucharemos el Maha Mantra, los Santos Nombres del Señor Sri Sri Krishna, quien es el corazón y alma de nuestro amado Sri Guru Maharaja.

EL PÁJARO Y EL MONO

En la selva de la India vive un pajarito que sabe hacer su nido de manera muy ingeniosa. Está suavemente tejido, casi como un jersey colgado de los árboles. Cuando hace frío, dentro se está muy calentito y cuando hace calor, es un refugio del sol. Puede llover mucho, pero ni una gota cae dentro, y al ser redondo, aún con tormenta, ningún huevo puede caerse. Además, es muy seguro: está colgado con un hilo muy no de las ramas más altas, allá en la copa de los árboles. Esas ramas no aguantan el peso de las serpientes, ni siquiera de las conejeras que pudieran comerse los huevos.

Un día que hacía mal tiempo, que llovía mucho y soplaba un viento muy fuerte, bajo el árbol se resguardaba un mono, que estaba temblando de frío. Mientras caía agua por doquier, él estaba pegado al tronco castañeándole los dientes.

Dentro del nido se hallaba un pajarito observando al pobre mono. Sentía un gran afecto y pena por él. Su corazón estaba lleno de compasión y, de repente, le dijo:

—Oye, mono, ¿por qué no te haces una casita como la mía? Mírame a mí, aunque soy pequeñito y tengo solo dos patitas y un pico, mira qué bonito nido tengo. Aquí me protejo de todas las estaciones.

Así estuvo aconsejando el pajarito al mono, que continuaba sentado y callado.

Esto le entusiasmó todavía más al pájaro, que continuó:

—Hermano mono, tú pareces casi un hombre, tienes manos y cuerpo grande, ¿por qué estás sufriendo tan inútilmente? ¡Hazte una casita! ¡Si yo que soy tan pequeñito he sabido construirme este nidito… imagínate tú lo que podrías llegar a hacer!

Aquel pajarito lo pensó bien, quería ayudarle, pero el mono no lo entendía… Se enfadó mucho, encolerizó, y…

—¡Tú! ¡Tú, siendo tan pequeño me vas a dar consejos! ¡Ahora te vas a enterar de lo que vale un peine!

El mono saltó al árbol, rompió la rama, quitó el nido, lo rasgó, lo tiró al suelo y lo pisoteó en un charco.

—¡Aquí lo tienes! — dijo el mono.

 

Conclusión:

Es inútil dar consejos al mono, igual que es inútil dar consejos a alguien que no es capaz de aceptarlos.

 

EL POBRE BAMBÚ Y LA PLUMA DE PAVO REAL

Entre muchas plantas hermosas, en el rincón del jardín de Sri Gurudeva, creció un bambú.

El Maestro cuidaba todas las plantas igual de bien y diariamente las regaba, solamente al bambú, que no necesita tanta agua, lo tenía un poco corto.

El bambú no lo entendía y a menudo se ponía triste. Pensaba: “Guru Maharaj no me aprecia, porque no me cuida tanto como a las flores… Gentes que pasan alrededor, admiran a las lindas flores y a mí… ni me miran. ¡Esto no es justo!” se lamentaba, desesperado.

Una vez, paseando por el jardín un pavo real, se sentó cerca de bambú, y ligeramente lo tocó con su suave pluma irisada.

Entonces, el bambú decidió desahogar su corazón y le dijo:

—Tengo que decirte algo… ¡soy tan infeliz…!

—Ya —dijo la pluma de pavo—, yo también.

—Bien, pero primero escúchame a mí, por favor —sugirió el triste bambú—. No soy bonito para nadie, y nadie me quiere. Fíjate… hasta para el Maestro soy el último.

—Ya, te entendemos perfectamente. Con nosotros es igual —dijeron las plumas de pavo real—, tenemos el mismo sufrimiento. Nosotros somos la belleza de nuestro dueño, pero él… ¡nunca nos cuida! Y lo peor, es que a menudo por el camino nos pierde.

—Así me siento yo también, exactamente como tú —dijo el bambú con comprensión.

Finalmente, deseando aliviar su dolor, se pusieron de acuerdo en ir a hablar con el maestro, para pedirle un consejo.

Ambos empezaron al mismo tiempo:

—¡Nosotros somos los últimos, los olvidados! Queremos ser también admirados, ¡ser flores!

—No —contestó el maestro—, no sois ningunos desgraciados. Vosotros entendéis y conocéis el sentido de vuestra misión en la tierra.

—Sí, pero nosotros también necesitamos el amor y la admiración de los demás.

—Tened paciencia, ¡ya llegará el momento… os aseguro que jamás vais a querer ser flores! —dijo por n Sri Guru Deva.

No les gustaron mucho las palabras del Sri Guru. Les parecía muy cruel su destino, y por el camino de vuelta todavía se quejaban.

Paso algún tiempo, y un día el pavo real se sacudió… y las plumas se le cayeron al suelo.

En ese mismo momento llegó el maestro y cortó el bambú porque ocupaba demasiado espacio.

Entonces, los dos en el suelo sin ninguna esperanza, se lamentaban desesperadamente:

—¡Pobres de nosotros, ahora ya estamos completamente perdidos!

Un rato después apareció el Maestro. Recogió el bambú y se lo llevo al Ashram14, donde se puso a elaborar una hermosa auta con él.

También recogió las plumas. Las arregló y las llevó, junto a la flauta, al templo del Señor Sri Sri Krishna.

La flauta la puso en las manos de La Suprema Personalidad de Dios, y en cabeza le colocó una corona, decorada con las plumas del pavo real. Satisfecho, contempló la forma hermosa del Señor y después preguntó:

—Entonces… ¿Todavía queréis ser flores?

—Claro que no, ¡ya no queremos cambiar! ¡Ahora somos felices! Las flores están en el suelo y rápido se marchitarán, pero nosotros… ahora adornamos la Santa cabeza de Sri Sri Krishna y con la flauta de bambú tocará Sus dulces melodías. ¡Qué hermoso y noble destinos el nuestro!

Conclusión de los Vedas:

Incluso un sudra puede convertirse en un venerado Sri Guru Deva, si despierta el Amor hacia Sri Sri Krishna, el cual se manifiesta en su servicio devocional hacia este venerado Sri Guru Diksa.

Jaya Sri Gurudev!

Haribol!

 

 

The post Cumpleaños de Sri Guru Dev 2019 appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Cumpleaños de Sri Gurudev 2019 Vyasa Puya (cumpleaños)de Sri Acarya Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Prabhupada Kaviraj, el muy querido y dulce Sri Guru Diksa de Jahnava Mandir. Llevado... Cumpleaños de Sri Gurudev 2019 Vyasa Puya (cumpleaños)de Sri Acarya Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Prabhupada Kaviraj, el muy querido y dulce Sri Guru Diksa de Jahnava Mandir. Llevado... Podcast – La puerta de los Vedas clean 56:00
48. La sinceridad y la pureza https://www.templodekrishna.com/48-amor-y-sinceridad/ Sun, 28 Jul 2019 07:31:53 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4872 https://www.templodekrishna.com/48-amor-y-sinceridad/#respond https://www.templodekrishna.com/48-amor-y-sinceridad/feed/ 0 <p>Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India Esta vez vamos a tocar el tema de amor puro y la sinceridad de una mujer virtuosa. Y quien mejor nos puede...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/48-amor-y-sinceridad/">48. La sinceridad y la pureza</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p>

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

Esta vez vamos a tocar el tema de amor puro y la sinceridad de una mujer virtuosa. Y quien mejor nos puede dar el ejemplo que la misma Sri Srimati Sita Devi? La casta y fiel esposa de Sri Sri Ramachandra, el Rey ideal y sin igual.

  • Ya se esta acercando la fiesta de cumpleaños de nuestro amado Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Kaviraj. Los dias 3-4 de agosto 2019 estaremos festejando de nuevo el advenimiento de este gran alma a la tierra, hace ya 72 años. Estan todos  invitados al festival. Y por esto vamos  contemplar de nuevo su maravillosa explicación, de como funciona la ley principal de las acciones del universo, el Karma. Una historia verídica que nos acerca al entendimiento de este fenómeno tan importante de comprender. Sin conocimiento del karma, no hay entendimiento espiritual, esto esta cierto. Las casualidades solamente sirven para los que no entienden esta ley, y en consecuencia tienen que vivir a la merced de la vida. Sin embargo, personas que quieren vencer al caos, actúan de acuerdo del conocimiento de esta ley universal.

::Jaya Sri Gurudev::

EL AMOR PURO PURIFICA INCLUSO AL FUEGO PERSONIFICADO

Cuando el demonio Ravana raptó a Srimati Sita Devi… y Sri Sri Rama por fin le venció, el hermano de Ravana se convirtió en rey y llevó a Sita con grandes homenajes de vuelta al palacio. Pero no fue fácil. El rey Rama, un ejemplo viviente de la verdad y de la rectitud, no pudo aceptarla de nuevo en su hogar, y ahora veremos la razón de ello. Él explicó:

—Yo sé que Sita es una mujer el, pero ¿cómo puedo convencer al mundo de esa verdad? La gente siempre se hace sus propias opiniones. Empezarán las calumnias y los demás a decir lo que les dé la gana…

—Sita, ¿tú qué opinas?

Y Sita contestó:

—¡Mi Señor! Mi cuerpo, mi mente y mi corazón están siempre eles a ti. Mis sentimientos jamás han cambiado.

—Yo lo sé —dijo Rama—, pero… ¿cómo puedo convencer a los demás?

Su mirada se encontró con la de su el esposa, y entonces aseveró:

—Hay una única posibilidad. Tienes que pasar por el fuego. Pura de verdad, siempre se queda inmaculada.

Prepararon entonces una gran hoguera. En una parte de ella estaba Sri Sri Rama y en la otra su mujer, Srimati Sita Devi, que debería atravesar las llamas.

Pasó… ¡y ni un trozo de su ropa se quemó!

Atravesó el fuego cómodamente, como si estuviera pasando por un jardín lleno de ores, y ello porque Srimati Sita era el y poseía la verdad.

Así todos maravillados por su pureza, aplaudieron y rogaron al rey Rama que la aceptara.

Conclusión:

Haz lo posible por no cometer ofensas ni causar daño a nadie. Siempre habla la verdad y te convertirás en una persona virtuosa.

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría oriental y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Con cualquier sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Gurudev namo namah::

Radhe Radheeee Syam !

The post 48. La sinceridad y la pureza appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India Esta vez vamos a tocar el tema de amor puro y la sinceridad de una mujer virtuosa. Y quien mejor nos puede... Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India Esta vez vamos a tocar el tema de amor puro y la sinceridad de una mujer virtuosa. Y quien mejor nos puede... Podcast – La puerta de los Vedas clean 17:04
47. Los incrédulos https://www.templodekrishna.com/47-los-incredulos/ Wed, 10 Jul 2019 08:48:41 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4860 https://www.templodekrishna.com/47-los-incredulos/#respond https://www.templodekrishna.com/47-los-incredulos/feed/ 0 <p>Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India Otro relato muy revelador y divertido, pero profundo a la vez. Debido a los tiempos revueltos de Kali Yuga, la era de...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/47-los-incredulos/">47. Los incrédulos</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p>

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

Otro relato muy revelador y divertido, pero profundo a la vez. Debido a los tiempos revueltos de Kali Yuga, la era de la mentira, cada vez mas las personas se alejan de su camino espiritual. Así también pierden el tesoro supremo en la vida, la confianza en la Vida del Universo. La suerte de nacer en una forma humana, entre las 1.800.000 especies, es mas difícil que encontrar una aguja en un pajar. Y únicamente en un cuerpo humano, la Jiva (alma) tiene la oportunidad de cultivar amor y fe por Dios.

  • Y como un regalo divino, nuestro amado Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Kaviraj, nos ilumine de nuevo con sus sabias palabras.

::Jaya Sri Guru Dev Namah:

¿A QUÉ TE PARECES MAS?

Una vez se acercó un señor a un venerado Sri Guru y le dijo:

—Sepa, señor, que es usted muy amable, humilde y bondadoso. Las personas lo aman y vienen a usted para recibir enseñanzas, pero siento la necesidad de decirle algo: Sabe…, yo no creo. No creo en Dios. ¿Qué piensa sobre esto? Yo, así de simple, no lo aprecio y no puedo aceptar que existe.

El Maestro le respondió:

—Si tú no amas a Dios, si no tienes ningún sentimiento por Él… Dios por esto no pierde nada. La vaca tampoco cree, las cabras no creen, los peces no creen, los pájaros no creen, al final ningún animal cree. Solamente las personas pueden llegar a tener fe en Dios. Ahora reflexiona un poco sobre a qué te pareces más.

Moraleja:

«El ser humano se distingue de otras especies más bajas en su evolución, porque es capaz de manifestar “Prema”, esto es, amor puro por Dios. Ese amor nace de la fe. Y la fe es lo que nos hace verdaderamente humanos.»

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría oriental y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Con cualquier sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Guradevaya namo Namah::

Radhe Radheeee Syam !

The post 47. Los incrédulos appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India Otro relato muy revelador y divertido, pero profundo a la vez. Debido a los tiempos revueltos de Kali Yuga, la era de... Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India Otro relato muy revelador y divertido, pero profundo a la vez. Debido a los tiempos revueltos de Kali Yuga, la era de... Podcast – La puerta de los Vedas clean 7:28
46. Samsara – la rueda eterna del nacimiento y muerte https://www.templodekrishna.com/46-samsara-rueda-de-nacimiento-y-muerte/ Fri, 07 Jun 2019 11:05:42 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4843 https://www.templodekrishna.com/46-samsara-rueda-de-nacimiento-y-muerte/#respond https://www.templodekrishna.com/46-samsara-rueda-de-nacimiento-y-muerte/feed/ 0 <p>Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India La rueda reiterada del nacimiento y muerte se llama Samsara en Sanskrito. Estamos obligados nacer y morir, eternamente y sin ninguna salida,...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/46-samsara-rueda-de-nacimiento-y-muerte/">46. Samsara – la rueda eterna del nacimiento y muerte</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p>

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

La rueda reiterada del nacimiento y muerte se llama Samsara en Sanskrito. Estamos obligados nacer y morir, eternamente y sin ninguna salida, parece que estamos encerrados en un círculo vicioso. Realmente es así, debemos de seguir sufriendo y disfrutando en el mundo material, debido a nuestras propias acciones previas que hicimos en vidas pasadas. A continuación vamos a ver, porque se relaciona Samsara con la ley del Karma…

  • A todos nos toca este tema muy de cerca, así que recomendamos de escuchar este audio-relato de la colección de Historias milenarias de la India de Swami Rajendra Das, interpretado de nuevo con mucho arte por Maa Kadamba Rajeswari Devi Dasi, su querida hermana espiritual Swamini de Jahnava Mandir. Toda gloria a sus pies de loto.
  • Para motivarnos, Gadadhara Chandra Das recitara «La canción de amor», compuesta por nuestro amado Sri Gurudeva. Hay que empezar el día siempre con esta dulce melodía e ir tomando la consciencia que aquí estamos para cortar el Samsara, no para seguir enredados en Samsara! Y esto se hace cultivando el amor, amor puro por Dios, Prema Bhakti! Jaya Sri Radheeee!
  • La cereza en la tarta pone de nuevo nuestro adorable Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Kaviraj explicándonos la importancia de despertar la consciencia y ser libre de ataduras de los apegos mundanos.

::Jaya Sri Guru Dev Namah:

SAMSARA

Una vez viajaron juntos un Sri Guru Diksa acompañado por su discípulo. Solían descansar en lugares tranquilos y seguros, pero aquella noche les sorprendió en medio del bosque oscuro. Se dice que donde te pille la noche, allí te quedes a dormir. Así entonces, Mahatma decidió que iban descansar allí mismo.

—El bosque es peligroso… —dijo—, no podemos dormir los dos a la vez. Siempre uno de nosotros tiene que estar atento y despierto. Hasta medianoche vas a estar de guardia tú… y después yo, hasta que salga el sol. Cenaron, hicieron sus oraciones y Sri Guruji se acostó. El discípulo se quedó despierto y, con alegría en su corazón, haciendo de vigilante, pensó: “No voy a despertar a mi Maestro, mejor será que duerma bien, descanse y coja fuerza.” Pero en la medianoche, Sri Guru Deva se levantó.

—Venga, ahora te toca a ti, tienes que descansar también —le dijo, y el discípulo entonces, se puso a dormir.

Mahatma estaba sentado, sereno y tranquilo, mirando, observando alrededor y… ¡qué fue lo que vio! ¡Una gran serpiente que zigzagueaba hacia su discípulo! ¡Y lo quería morder! Pero resulta que, por suerte, el sabio tenía el poder de comunicarse con los animales. Entonces le preguntó a la serpiente:

—¿A dónde, a dónde vas?

—Nada… —respondió la serpiente un poco sorprendida de que le hablase un ser humano—, solo tengo que morder a su discípulo. Voy a beberme más o menos un litro de su sangre.

—¿Y eso? —preguntó Sri Guruji.

—En la vida pasada él fue la serpiente y también me chupó un litro de sangre. Así que en esta vida se lo tengo que devolver. Por eso he venido aquí, para tomar lo que me pertenece. Ya llevamos así muchas y muchas vidas. Esto es entre nosotros, ya sabes, es solo un juego…

—Hmmm… ¿y no estáis cansados ya de este juego? —preguntó mahatma.

—Pues la verdad que sí, ya nos cansa un poco este juego —dijo la serpiente.

—¡Entonces, déjalo ya, y no lo hagas más!

—¡¿Pero por qué yo?!… ¡Que lo deje él! —se enfadó la serpiente.

—Bueno —le habló Sri Gurudev con calma—, realmente de lo que se trata, es un litro de su sangre, ¿es así o no?

—Exactamente.

—¿Un litrito te parece bien, tendrás suficiente?” —preguntó de nuevo Sri Guruji.

—Si, un litro estará bien, un litro vale… —dijo la serpiente un poco aburrida.

—Vale, pues entonces yo te daré este litro de su sangre, ¿qué te parece? Tú te lo bebes, y así le devuelves el daño que te causó en la vida pasada… y ya los dos vais a estar tranquilos. Así, en la vida próxima estaréis libres de este juego raro. La serpiente lo tuvo que pensar un poco, pero al no encontrar en la sugerencia nada extraño, finalmente estuvo de acuerdo. El discípulo, mientras, dormía tranquilamente sin enterarse de nada. Guru Maharaj cogió un cuchillo y se sentó al lado del muchacho.

Este se despertó, y no pudo creer lo que veían sus ojos: ¡El maestro estaba acercándose a su garganta con un cuchillo en la mano! La verdad, se asustó pensando: “¡Madre mía! ¿qué pasa aquí?” Pero como tenía una gran fe en su Guru Dev, calmó su mente y se quedó quieto, entregado plenamente a su Guru quien en sus ojos no era diferente del Señor Supremo…Y todo lo que Dios hace es bueno.

Cuando Sri Guruji puso el cuchillo en la garganta del aprendiz, este solo cerró los ojos y no se movió. Mahatma le cortó un poco en la vena y ni siquiera en este momento el discípulo se movió. “Cualquier cosa que haga mi Guru, seguro que será para mi bien”, pensaba. Entonces, su Guru Dev dejó escapar la cantidad necesaria de sangre, se la entregó a la serpiente y rápido tapó la vena.

La serpiente se bebió la sangre y se quedó contenta. Agradecida saludó al mahatma y siguió su camino. El discípulo se quedó tranquilamente dormido hasta la mañana siguiente…

“Ni tu padre, ni tu madre, ni tus amigos, ni el rey… Nadie puede quitarte el karma, solo tu amado Sri Guru Diksa.”

Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría oriental y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Con cualquier sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Sri Vasudevaya namo Namah::

Radhe Radheeee Syam !

The post 46. Samsara – la rueda eterna del nacimiento y muerte appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India La rueda reiterada del nacimiento y muerte se llama Samsara en Sanskrito. Estamos obligados nacer y morir, eternamente y sin ninguna salida,... Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India La rueda reiterada del nacimiento y muerte se llama Samsara en Sanskrito. Estamos obligados nacer y morir, eternamente y sin ninguna salida,... Podcast – La puerta de los Vedas clean 14:22
45. La atadura invisible https://www.templodekrishna.com/45-la-atadura-invisible/ Mon, 27 May 2019 08:36:46 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4837 https://www.templodekrishna.com/45-la-atadura-invisible/#respond https://www.templodekrishna.com/45-la-atadura-invisible/feed/ 0 <p>Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India «Nada hay más fuerte que el hábito.» dijo un antiguo filosofo Ovidio. Y es totalmente cierto, el hombre y la mujer estamos...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/45-la-atadura-invisible/">45. La atadura invisible</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p>

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

«Nada hay más fuerte que el hábito.» dijo un antiguo filosofo Ovidio. Y es totalmente cierto, el hombre y la mujer estamos dirigidos por nuestras propias costumbres. De esto escucharemos hoy otra historia, con el nombre: La atadura invisible. Otro audio-relato de la colección de Historias milenarias de la India de Swami Rajendra Das, interpretado con mucho arte por Maa Kadamba Rajeswari Devi Dasi, nuestra querida Swamini de Jahnava Mandir. Toda gloria a sus pies de loto.

De nuevo Gadadhara Chandra Das nos recitara poesia oriental, esta vez dedicada a Srimati Radha Rani, la consorte eterna de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Sri Krishna. Es la mas querida por El, sin embargo para la multitud pasa un poco desaprecibida…es que es muy confidencial y no todo el mundo la puede conocer…pues en La puerta de los Vedas si que reconocemos que Ella es la reina de nuestros corazones. Jaya Sri Radheeee!

Y como de costumbre (nunca mejor dicho;), recibiremos tambien un darshana de nuestro queridísimo Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Kaviraj de como despertar la consciencia divina. 

::Om Sri Guru Dev namah::

LA ATADURA INVISIBLE

Una gran parte de la India está cubierta por desiertos. Las personas, en estas zonas desérticas, se ganan la vida con los camellos, especialmente los nómadas, que viajan de un pueblo a otro, y suelen tener cientos y cientos.

Las grandes manadas van por el desierto con sus pequeños camellos. Por la noche se tienen que amarrar bien para que ninguno se pierda. Los cuidadores son tan hábiles que cada noche amarran hasta doscientos animales. Estos pasan la noche acostados en la arena y descansando contentos. Cuando el sol se ha puesto, y se han ido esos calores tan grandes… y ya todo está en calma, en la noche bien fresquita, los cuidadores se sientan alrededor del fuego, beben la leche de los camellos y charlan.

En una de aquellas paradas, los nómadas estaban amarrando a los camellos, pero les faltaba un cacho de cuerda para poder amarrar al último. Entonces, se fue el patrón a una aldea cercana a pedir ayuda.

Un campesino, en vez de darle la cuerda, le aconsejó:

—Tú amárralos como cada día haces.

—Eso es lo que yo quiero… —dijo el patrón claramente—, ¡pero me falta un cacho de cuerda!

—Tú solo acércate al último camello, cógelo como siempre por el anillo de la nariz, y con las manos haz los movimientos de atarlo, como siempre haces. Luego amarra el nudo, busca una piedra, e hinca la madera a la que vas a amarrarlo, y después dile, como cada noche, que se acueste. Y ya puedes irte a dormir tranquilamente.

El cuidador se quedó pensativo, pero al no encontrar la cuerda en ningún lado, hizo tal y como el campesino le aconsejó, ya que no le quedaba otra.

¡Y cuál fue su sorpresa, cuando vio al camello, con la cuerda sutil, acostarse contento encima de la arena… No se movió en toda noche, ¡exactamente como si hubiera sido amarrado de verdad!

Al siguiente día, por la mañana, los cuidadores soltaron rápidamente a la manada, recogieron las mercancías y se preparaban para otro viaje.

Todo estaba ya preparado para salir a una nueva caminata, pero aquel camello sin cuerda se quedó acostado. El patrón lo llamaba, le chillaba, pero no sirvió de nada. El animal no hizo siquiera el menor esfuerzo para levantarse. Le pareció muy raro este comportamiento del animal al cuidador… y este lo intentó todo para que el camello se levantase, sin ningún resultado. Entonces no le quedó otra posibilidad que ir nuevamente a preguntarle a aquel agudo campesino.

—¡Claro, hombre, qué vas a hacer! —sonrió aquel vecino, cuando el nómada le explicó su pesar—, ¡es que lo has amarrado muy bien! Ahora tienes que soltarlo igual que anoche lo amarraste.

El cuidador, preocupado, salió corriendo de vuelta al campamento, donde lo esperaban los demás. Su camello seguía acostado, tan pancho. Se le acercó e hizo como si lo estuviera soltando; sacando la madera del suelo, soltando el nudo… y, cuando terminó, de inmediato el animalito alegremente se levantó y rápidamente se fue con los demás.

Conclusión:

Abandona tus apegos y malas costumbres, ya que estos no te dejarán ser libre.

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría oriental y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Historias milenarias de la India

Con cualquier sugerencia o pregunta

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Sri Govinda namo Namah::

Radhe Radheeee Syam !

The post 45. La atadura invisible appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India «Nada hay más fuerte que el hábito.» dijo un antiguo filosofo Ovidio. Y es totalmente cierto, el hombre y la mujer estamos... Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India «Nada hay más fuerte que el hábito.» dijo un antiguo filosofo Ovidio. Y es totalmente cierto, el hombre y la mujer estamos... Podcast – La puerta de los Vedas clean 11:12
44. El cuenco milagroso https://www.templodekrishna.com/44-el-cuenco-milagroso/ Sun, 19 May 2019 09:30:40 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4813 https://www.templodekrishna.com/44-el-cuenco-milagroso/#respond https://www.templodekrishna.com/44-el-cuenco-milagroso/feed/ 0 <p>Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India  «Y entre los sentidos, yo soy la mente,» esta proclamación hemos escuchado del Señor Supremo en el ciclo de Sri Sri Bhagavad...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/44-el-cuenco-milagroso/">44. El cuenco milagroso</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p>

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

 «Y entre los sentidos, yo soy la mente,» esta proclamación hemos escuchado del Señor Supremo en el ciclo de Sri Sri Bhagavad Gita. En el nuevo episodio del podcast, escucharemos un relato llamado «El cuenco milagroso,» que esta muy relacionado con este tema. Otro audio-relato de la colección de Historias milenarias de la India de Swami Rajendra Das.

Esta vez interpretado fabulosamente por Maa Kadamba Rajeswari Devi Dasi, nuestra querida Swamini de Jahnava Mandir. Les manda infinitas bendiciones a todos!!

 

 

 

También Gadadhara Chandra Das nos expone una pequeña reflexion sobre la forma adecuada de recibir y entender correctamente las enseñanzas del mismo Sri Sri Bhagavad Gita y la importancia de la succesión discipular con Diksa.

Sri Guru Diksa en una linea discipular ininterrumpida diksa de la India.

Y por su puesto, vamos a contemplar el néctar que emana de los labios de loto de nuestro amado Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Kaviraj. Nos explicará lo importante que es no quedarse en el pasado ni irse al futuro, sino vivir el presente. Toda gloria a sus pies de loto!

Jaya Sri Guru Dev!

 

EL CUENCO MILAGROSO

Había una vez un rey muy orgulloso, que se creía el controlador de todo, pudiendo hacer lo que quisiera. Un día se le acercó un mendigo y le pidió una limosna. El rey, con un inmenso orgullo contestó:

—¿Qué quieres? ¡Yo te lo podría dar todo! Te puedo dar tanto dinero que nunca jamás volverías a mendigar.

—Su majestad, no sabría qué hacer con tanto… —contestó el mendigo—, yo me conformo cuando llenan mi cuenco, da igual que sea de pan, queso u oro.

El rey quiso exhibirse y empezó a echar al cuenco monedas de oro. Estaba echando y echando, pero el cuenco no se llenaba, ¡se quedaba siempre vacío! Siguió echando más y más, hasta que el tesoro de la casa real, poco a poco, fue disminuyendo. Viendo que su tesoro se lo tragaba el cuenco del mendigo, el rey se halló perturbado. Desaparecía cualquier cosa que echaba.

—¿Qué le pasa a este cuenco?, ¿de qué está hecho? —preguntaba, realmente sorprendido.

—Es el cuenco de la mente humana —contestó el mendigo sonriendo.

Pensamiento:

Sabed que la mente humana es como ese cuenco: a ella tampoco se le puede llenar y quedar satisfecha. Siempre estará ansiosa de algo más, es muy curiosa y tiene mucha hambre. Es insaciable.

“Hasta que tu mente no esté al servicio amoroso de Dios… y no contemples Su hermosa forma, cualidades y pasatiempos, nunca estarás plenamente contento y satisfecho.”

Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj

 

 

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total: por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría oriental y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Historias milenarias de la India

Con cualquier sugerencia o pregunta

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Sri Gopala Namah::

Radhe Radheeee Syam !

The post 44. El cuenco milagroso appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India  «Y entre los sentidos, yo soy la mente,» esta proclamación hemos escuchado del Señor Supremo en el ciclo de Sri Sri Bhagavad... Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India  «Y entre los sentidos, yo soy la mente,» esta proclamación hemos escuchado del Señor Supremo en el ciclo de Sri Sri Bhagavad... Podcast – La puerta de los Vedas clean 11:44
43. El escondite imposible https://www.templodekrishna.com/43-el-escondite-imposible/ Mon, 13 May 2019 10:22:01 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4802 https://www.templodekrishna.com/43-el-escondite-imposible/#respond https://www.templodekrishna.com/43-el-escondite-imposible/feed/ 0 <p>Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India “Has bien y no mira a quien, haz mal y esconde te!” siempre nos dice nuestro querido Sri Guru Maharaja. Dios existe,...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/43-el-escondite-imposible/">43. El escondite imposible</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p>

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

“Has bien y no mira a quien, haz mal y esconde te!” siempre nos dice nuestro querido Sri Guru Maharaja. Dios existe, solo que se cubre con su energía ilusoria y no lo podemos ver tan fácilmente.  Y aunque parece que no nos ve, a el no se le puede engañar…Dios existe y esta en nuestro corazón. Esto es el tema del nuevo episodio del podcast, audio-relato de la colección de historias milenarias del Oriente de Swami Rajendra Das, narrado por el mismo.

Gadadhara Chandra Das nos sorprende también con la traducción de sánscrito del Kirtan de Damodarastaka, donde descubrimos, si es posible atar a la Suprema Personalidad de Dios (…solo con amor, por su puesto;)

Y como no, de nuevo tenemos la gran Kripa (misericordia Divina) de escuchar sabias palabras de nuestro amado Swami Prema Krishna Das Babaji Paramahamsa Kaviraj.

Jaya Sri Guru Dev!

EL ESCONDITE IMPOSIBLE

En un Ashram del Señor Sri Sri Vishnu había una esta. Los devotos compartían muchas preparaciones de Prasadam, cantaban dulces Kirtans (alabanzas al Señor Supremo) y bailaban en su honor. En el altar había ofrendas de muchas clases de frutas, entre ellas una gran cantidad de plátanos.

El Sri Gurudev de aquel templo estaba muy contento y por ello decidió darles una enseñanza especial a sus discípulos: tomó un racimo de plátanos y los repartió entre sus discípulos diciendo estas palabras:

—Y ahora, comeos el plátano en un lugar donde nadie os vea.

De inmediato, todos los alumnos empezaron a buscar el lugar más adecuado para complacer al Sri Gurudev (se dice que cuando el Sri Guru está contento, también la Suprema personalidad de Dios, Sri Sri Krishna, está contenta). Cumpliendo así con la misión de tomar la fruta sin ser vistos, inventaron mil tretas: uno se escondió en el sótano, otro se comió el plátano encerrado en su habitación, otro se subió en el techo del Ashram para estar seguro de que nadie lo observaba… y otro se metió dentro de un saco y consumió su plátano a oscuras. Y así cada cual, excepto un devoto, que se quedó tan tranquilo en medio de la sala y, sin preocuparse de nada ni de nadie, peló el plátano y se lo comió tan pancho delante de sus hermanos espirituales. Todos se burlaron de él, tomándolo por tonto.

Cuando se reunieron de nuevo con Sri Guruji, este les preguntó:

—Queridos discípulos, ¿estuvo rico el plátano que les di? ¿Han conseguido comérselo sin ser vistos?

Orgullosos le explicaron al Sri Guru, uno por uno, dónde se habían escondido a comer:

—¡Yo me lo comí bajo la cama! —dijo uno.

—¡Yo, en la despensa! —dijo otro.

—¡Yo… en la habitación cerrada con llave, así que es imposible que me viera alguien!

—¿Y tú? —preguntó el Maestro al único discípulo que callaba, sentado en silencio—. ¿Qué hiciste tú con el plátano?

Todo el mundo comenzó a sonreír, esperando de él una gran vergüenza:

—¡Todos lo hemos visto comer, lo ha hecho delante de todos! —dijeron los alumnos.

El devoto, tranquilo y humilde, haciendo reverencias a su amado Sri Gurudev y después al altar del Señor Supremo, con una hermosa sonrisa le explicó:

Dios existe en todos los corazones…

—Querido Guruji, usted nos está probando, y yo me pregunto: ¿cómo podemos escondernos delante de los ojos del Sri Sri Narayan, el Alma Suprema? Como misericordiosamente nos menciona Él mismo en el Canto del Supremo (Sri Sri Bhagavad Gita), el Brahman, el Espíritu, el testigo de todo, el que por doquier tiene Sus manos y Sus piernas, Sus ojos, Sus cabezas y Sus caras, Él tiene oídos por todas partes, el que de este modo existe, El Superalma, omnipresente en todo.

Sri Gurudev estuvo muy satisfecho con su respuesta y lo felicitó:

—¡Muy bien, hijo mío! Veo que has entendido mis enseñanzas.

Le otorgó sus bendiciones y, en consecuencia, muy poco tiempo después el sabio bhakta recibió de su amado Sri Guru Maharaj una iniciación especial, convirtiéndole también en un auténtico Sri Guru Dev.

“El esfuerzo de un verdadero Sri Guru Diksa no es hacer discípulos, sino Maestros.”

Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj

Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify y en total, por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaría tener esta y otros 50 historias más de sabiduría, y disfrutarlos en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual.

Historias milenarias de la India

Con cualquier sugerencia o pregunta

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Sri Radha Rani Namah::

Radhe Radheeee Syam !

The post 43. El escondite imposible appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India “Has bien y no mira a quien, haz mal y esconde te!” siempre nos dice nuestro querido Sri Guru Maharaja. Dios existe,... Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India “Has bien y no mira a quien, haz mal y esconde te!” siempre nos dice nuestro querido Sri Guru Maharaja. Dios existe,... Podcast – La puerta de los Vedas clean 14:56
42. La avaricia https://www.templodekrishna.com/42-la-avaricia/ Wed, 01 May 2019 09:27:58 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4786 https://www.templodekrishna.com/42-la-avaricia/#respond https://www.templodekrishna.com/42-la-avaricia/feed/ 0 <p>Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India “El avaro experimenta a la vez todas las preocupaciones del rico y todas las penalidades del pobre,” como una vez dijo el...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/42-la-avaricia/">42. La avaricia</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p>

Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

“El avaro experimenta a la vez todas las preocupaciones del rico y todas las penalidades del pobre,” como una vez dijo el dramaturgo francés Albert Guinon. De esto se trata en el nuevo audio-relato de la colección de historias milenarias del Oriente de Swami Rajendra Das, narrado por el mismo.

Gadadhara Chandra Das nos recitara una maravillosa oración, una ofrenda a los pies de loto del Sri Gurudev.

Y una vez mas escucharemos la maravillosa Maha Mantra, de labios de loto de nuestro amado Sri Guru Maharaj. La verdad que se puede repetir sin limites, ya que su sonido trascendental purifica el alma;) Jaya Sri Guru Dev!

LA AVARICIA

Érase una vez un hombre avariento, un hombre que tenía mucho dinero y oro y, en consecuencia, también muchísimo miedo a perder sus propiedades. Constantemente buscaba lugares donde ocultarlas ante los demás para poder estar tranquilo.

Un día se le ocurrió esconder sus tesoros en la pared de su habitación. Entonces hizo un agujero justo enfrente de su cama y allí lo guardó.

Así podría vigilarlo mucho mejor.

Vivía tan cegado por la codicia que siempre estaba ahorrando y pensando en cómo obtener más. En invierno no calentaba la casa, apenas comía, y cuando había que pagar algo se quejaba, lamentándose de que no tenía dinero suficiente.

Pero a todos nos toca el fin de nuestros días y así se acercó también la última hora de este pobre miserable que se pasó los últimos días de su vida en la cama, abrumado por su gran sufrimiento. Sus familiares se encontraban a su alrededor, pero ya no podían hacer nada por él, más que, si acaso, acompañarlo en su amargo final.

Viéndolo sufrir tanto, a su primo se le ocurrió que podría donar a los pobres sus propiedades y bienes, y que quizá eso aliviara un poco su pesar.

El avaro esperó hasta el último momento para dar su consentimiento. Ya no podía ni hablar y con mucha dificultad levantó la mano, con la que trataba de señalar el tesoro enladrillado. Nada, sus familiares entendieron que había invertido todos sus ahorros en la construcción de la casa.

Agonizando, y ya con sus últimos suspiros, trató de señalar de nuevo hacia la pared, pero nadie comprendió el gesto. Tras un final con gran dolor, el hombre avaricioso abandonó su cuerpo y murió sin poder hacer nada provechoso por los demás, a pesar de tener tanta riqueza acumulada.

Conclusión:

“Cuando nos toca irnos de este mundo, solamente nos llevaremos lo que se puede llevar tras un naufragio.”

Sri Prema Krisha Das Babaji Maharaj

Muchissimas gracias por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en

Ivoox y Spotify y en total, por escucharnos!

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si te gustaria tener este y otros 50 historias de sabiduría más en el libro original de papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual. 

Historias milenarias de la India

Con cualquier sugerencia o pregunta

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Sri Krishnaya Namah::

Radhe Radhe – Syame Lade!

The post 42. La avaricia appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India “El avaro experimenta a la vez todas las preocupaciones del rico y todas las penalidades del pobre,” como una vez dijo el... Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India “El avaro experimenta a la vez todas las preocupaciones del rico y todas las penalidades del pobre,” como una vez dijo el... Podcast – La puerta de los Vedas clean 17:36
41. El momento apropiado https://www.templodekrishna.com/41-el-momento-apropiado/ Sun, 21 Apr 2019 09:12:45 +0000 https://www.templodekrishna.com/?p=4745 https://www.templodekrishna.com/41-el-momento-apropiado/#respond https://www.templodekrishna.com/41-el-momento-apropiado/feed/ 0 <p>Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India Sabemos realmente como actúa la ley del Karma en nuestra vida, y como nos afecta? Ha llegado el momento para conocer El...</p> <p>The post <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com/41-el-momento-apropiado/">41. El momento apropiado</a> appeared first on <a rel="nofollow" href="https://www.templodekrishna.com">Templo de Krishna</a>.</p> Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India

Sabemos realmente como actúa la ley del Karma en nuestra vida, y como nos afecta? Ha llegado el momento para conocer El momento apropiado, otro relato de la colección de fábulas y historias espirituales de Swami Rajendra Das. Este ejemplo es muy esencial y muy muy recomendable de conocer. Una vez escuchado de labios del mismo Swami Rajendra, ya difícilmente cae en olvido.

También contemplaremos una poesía sobre Señor Sri Sri Ramachandra, el Rey más glorioso que hubo en la historia de la Tierra. Narrado por Gadadhara Chandra Das.

Y terminaremos con una narración, dulce y poderosa la vez, de Maha Mantra. Nuestro queridísimo Sri Gurudev nos traslada a Vaikuntha Loka con su maravilloso canto!! Ki Jaya! Jaya Sri Guru Dev!

Algunas más novedades:

Para cualquier detalle, idea o sugerencia, ponte en contacto con nosotros.

EL MOMENTO APROPIADO

Un ejemplo perfecto de como funciona la ley del Karma.

Vivió una vez un gran yogui, al que todo el mundo conocía casi como un Santo. Él, sin embargo, guardaba un gran sufrimiento, pues ya hacía doce años que le mortificaba una mala enfermedad de la piel.

Estaban intentando ayudarle curándolo con yerbas, con mantras, con magia, con las ciencias ocultas, etc., pero nada lograba aliviar su dolor.

El yogui vivía en una cueva pequeña, donde tenía su fogón y vivía rodeado de una naturaleza preciosa. Justo allí donde siempre solía sentarse para ejecutar sus prácticas espirituales, allí donde crecían yerbas y ores hermosas.

Una vez, durante su meditación, tuvo una visión de su karma y pudo observar que tenía un mal sino que era necesario atravesar. También pudo ver que su sufrimiento estaba ya en la fase terminal, y que ese día era el último de su mal karma.

Abrió sus ojos, y una or, en la cual nunca antes se fijó, le empezó a hablar:

— ¿Quieres curarte de tu enfermedad?

— ¿Tú sabes hablar? —preguntó el yogui sorprendido.

—Sí, por supuesto —respondió la planta—. ¿Por qué no me usas como medicina? Hazte una infusión de mí y tu enfermedad se curará de inmediato.

El yogui miró amablemente a la flor y le preguntó:

—¿Y por qué durante estos años de sufrimiento, no me has dicho nada?

—Tu karma no me lo permitió. Todo tiene su momento y hoy llegó el día en que tu enfermedad se puede marchar —contestó la or alegremente—. Tu sufrimiento se ha acabado.

Conclusión:

La fe es no perder el amor por Dios, aunque alguna vez no entendemos las circunstancias de nuestra vida. Si somos perseverantes, el éxito estará asegurado. Quien sigue, y lo persigue, finalmente lo consigue.

Estaremos agradecíssimos por vuestras valoraciones de «5 estrellas» en Itunes, o los «me gusta»en Ivoox y Spotify.

Estamos encantados de crear estos materiales que ciertamente elevan el alma. Si deseas saber mas sobre nuestras actividades, puedes inscribirte al boletín y si te gustan estos relatos, hay la posibilidad de adquirir el libro original en papel, esta disponible entre otros en nuestra tienda virtual: https://www.templodekrishna.com/tienda/historias-milenarias-de-la-india/

Y con cualquier otra sugerencia o pregunta:

Contacto a través del formulario de la web: https://www.templodekrishna.com/contactos/

::Om Sri Sri Vasudevaya Namah::

Radhe Radhe, un gran abrazo universal!

 

The post 41. El momento apropiado appeared first on Templo de Krishna.

]]>
Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India Sabemos realmente como actúa la ley del Karma en nuestra vida, y como nos afecta? Ha llegado el momento para conocer El... Ciclo de audiolibro: Historias milenarias de la India Sabemos realmente como actúa la ley del Karma en nuestra vida, y como nos afecta? Ha llegado el momento para conocer El... Podcast – La puerta de los Vedas clean 17:44