Lámina de Shiva y Parvati 30×40 cm (2)

30.00

Lamina de 30×40 cm realizada en India con pintura de oro en algunas partes. El regalo perfecto para mostrar el amor divino.

Descripción

Esta diosa es hija de Hima-yat (“que tiene nieve”, los montes Himalaya) y esposa del dios Shiva. Además es madre de Ganesh (dios con cabeza de elefante) y de Kartikeya (Skanda o Kartikeya, el dios de la guerra). En algunas comunidades se cree que también es hermana de Vishnu.

Cuando Parvati se muestra junto a Shiva aparece normalmente con dos brazos, pero cuando está sola se le representa con cuatro u ocho brazos y a lomos de un tigre o león. Generalmente es una diosa considerada benevolente, pero a veces Parvati tiene encarnaciones coléricas como Durga, Kali, Shitala Devi, Tara, Chandi y las Mahavidyas, aunque también tiene encarnaciones benévolas como Kathyayini, Mahagauri, Kamalatmika, Bhuvaneshwari o Lalita.

Información adicional

Pareja ideal

Krishna y Radha 1, Krishna y Radha 2, Krishna y Radha 3, Krishna y Radha 4, Krishna y Radha 5, Krishna y Radha 6, Krishna y Radha 7, Krishna y Radha 8, Krishna y Radha 9, Krishna y Radha 10, Krishna y Radha 11, Krishna y Radha 12, Krishna y Radha 13