¡Oferta!

Laksmi y Ganesha y Sri Yantra – Lámina dorada hindu

El precio original era: 25.00€.El precio actual es: 20.00€.

Laksmi yantra, Vankatesa y Ganapati

Sri Laksmi Devi representa la fortuna y prosperidad. Es una de las deidades mas bellas e importantes del panteón hindú, ya que entre otras cosas, es la dadora del alimiento a todos seres vivientes. Es la consorte del Señor supremo, Sri Visnú, también grabado en esta lámina, en forma de la deidad del Señor Sri Vankateswar. Él sostiene en sus brazos a los atributos del poder divino.

Las 4 manos  de Laksmi Devi representan el Dharma (la justicia), kama (deseos materiales), artha (abundancia) y moksa (la liberación del ciclo de la reencarnación). Ella se sienta en un pedestal de loto dorado que es la abundancia. Esta considerada, como una devi muy especial. Cuando se le rinde culto, esté muy relacionado con el de la antigua madre – Diosa, la tierra.

La figura geométrica en el centro del Sri Yantra está formada por el encuentro de nueve triángulos; de entre ellos, cinco tienen su vértice hacia abajo y representan a Sakti, el aspecto femenino de la divinidad, y los otros cuatro, con el vértice hacia arriba, representan a Siva, el aspecto masculino. El conjunto se articula alrededor del bindu, el punto central que es el origen de toda manifestación. Los practicantes de ejercicios mentales del yoga afirman que, si la meditación en el yantra se efectúa con éxito, lo catapultará a uno hacia la conciencia pura, más allá de la distinción entre sujeto y objeto.

Tamaño de la imagen: 21 x 30 cm

Agotado

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Laksmi y Ganesha y Sri Yantra – Lámina dorada hindu”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *