¡Oferta!

Saraswati Devi – Lámina dorada de la India

20.00

Srimati Saraswati es la amada diosa hindú del conocimiento, la música y las artes. Ella es la deidad de sabiduría, y es la madre de los Vedas, la misma consorte de Brahma, el creador del universo. En el budismo, ella es una deidad guardiana que defiende las enseñanzas de Gautama Buddha. En Birmania se llama Thurathadi o Tipitaka Medaw, en China se llama Biàncáitiān, en tailandés Surasawadee y en japonés Benzaiten. Su nombre, que deriva de dos palabras, “saras” (que significa “fluir”) y “wati” (que significa “una mujer”).

Su montura es el cisne, que simboliza su habilidad para discriminar entre el bien y el mal; Ya que el cisne es el mas virtuoso entre los pajaros, porque con su pico auspicioso puede separar la mezcla del agua con la leche. Ella somboliza una pureza duradera, viste modestamente sin adornos ni joyas, lo que representa su preferencia por el conocimiento sobre las cosas materiales.

Hace diez mil años, fluía por la India un río caudaloso, de tres a diez kilómetros de ancho en su punto más grande, llamado Saraswati, pero el cual se secó ya hace mas que 4 mil años. Sin embargo, los grandes sabios dicen que sigue estando alli, bajo tierra, como invisible río de la sabiduría y se encuentran siempre en Prayag donde hay la union de estos tres ríos sagrados de la India: el Ganges y el Yamuna y Sarasvati.

Tamaño: 21 x 30 cm

Agotado

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Saraswati Devi – Lámina dorada de la India”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *