¡Oferta!

Sri Sri Sita y Rama – Lámina dorada arte hindu

El precio original era: 25.00€.El precio actual es: 20.00€.

Sita y Rama juntos con los hermanos Laksman, Satrugna y Bharata, acompañados por el mono Hanuman, son avatares del mundo espiritual. Haciendo papel de seres humanos,  representan el camino de la rectitud y el deber (dharma), del amor incondicional (Prema), la humildad, la justicia, el poder y las virtudes divinos.

Su historia completa esta narrada por el sabio Valmiki en la gran epopeya Ramayana, una de las sagas mas extensas de la cultura hindu. En el libro de Swami Rajendra Das Historias milenarias de la India, hay un breve relato importante al respeto que proviene de Ramayana y nos describe la naturaleza de Sita, la inmaculada esposa de Sri Rama:

EL AMOR PURO PURIFICA INCLUSO AL FUEGO PERSONIFICADO

Cuando el demonio Ravana raptó a Srimati Sita Devi… y Sri Sri Rama por fin le venció, el hermano de Ravana se convirtió en rey y llevó a Sita con grandes homenajes de vuelta al palacio. Pero no fue fácil. El rey Rama, un ejemplo viviente de la verdad y de la rectitud, no pudo aceptarla de nuevo en su hogar, y ahora veremos la razón de ello.

Él explicó: —Yo sé que Sita es una mujer el, pero ¿cómo puedo convencer al mundo de esa verdad? La gente siempre se hace sus propias opiniones. Empezarán las calumnias y los demás a decir lo que les dé la gana…—Site, ¿tú qué opinas? Y Sita contestó:—¡Mi Señor! Mi cuerpo, mi mente y mi corazón están siempre eles a ti. Mis sentimientos jamás han cambiado.—Yo lo sé —dijo Rama—, pero… ¿cómo puedo convencer a los demás? Su mirada se encontró con la de su esposa, y entonces aseveró:—Hay una única posibilidad. Tienes que pasar por el fuego. Pura de verdad, siempre se queda inmaculada. Prepararon entonces una gran hoguera. En una parte de ella estaba Sri Sri Rama y en la otra su mujer, Srimati Sita Devi, que debería atravesar las llamas. Pasó… ¡y ni un trozo de su ropa se quemó! Atravesó el fuego cómodamente, como si estuviera pasando por un jardín lleno de flores, y ello porque Srimati Sita era fiel y poseía la verdad. Así todos maravillados por su pureza, aplaudieron y rogaron al rey Rama que la aceptara. Jaya Sri Ram! Jaya Sri Ram! Jaya Sri Ram!

Tamaño de la imagen: 21 x 30 cm

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sri Sri Sita y Rama – Lámina dorada arte hindu”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *