was successfully added to your cart.

Las ideas de colores

By mayo 21, 2018Sin categorizar
creando el libro historias milenarias de la india

Las ilustraciones de Santiago Giron en el libro de Historias milenarias de la India.

Cada vez que me encuentro con Santi, el ilustrador de las Historias milenarias de la India, surge magia. Parece que se junta el hambre creativa con las ganas de comer artistico;)

Será porque siempre me ha encantado pintar? Me acuerdo que de pequeño también dibuje mi propio cómic…

Sea la causa que sea, algo hay de conexión especial. Cuando nos ponemos a comentar los temas del libro Historias milenarias de la India, y como realizar la campaña de Crowdfunding para editarlo, todo se convierte en un pasatiempo. Eso sí, con mucha risa: ))

Desde el primer momento de este proceso de casi un año de preparación de dibujos, ideas, maquetación etc., siempre todo encajaba. Y aunque no hemos ido con pasos gigantescos, si vamos ADELANTE y las cosas van sucediendo por su propio peso…así también pasó la última vez, cuando vine a nuestro encuentro personal en El Ejido, para llevarme más dibujos para el libro. Santi estaba muy ocupado. Absorto como siempre en sus tareas de ilustración, no tenia demasiado tiempo. Pero cuando me empezó a enseñar las técnicas modernas de colorear los dibujos con programas de coloracion, parece que se ha olvidado del tiempo y del espacio. La verdad que los colores le dan un punto especial a los dibujos. En el pasado hemos comentado alguna vez sobre la idea de poner las ilustraciones en color como un objetivo ampliado del proyecto, pero yo estaba convencido que no es tan necesario. Me creí que las lustraciones de Santiago Giron están preciosas tal como son, en blanco y negro y que colorearlas se perdería el encanto de un dibujo artístico. Pero Santi me estaba convenciendo sobre lo contrario…

Un colorista magnífico

Se recordó de Werner Sanchez, su amigo colorista de Granada. Y como estuvimos delante del ordenador, le escribimos un mensaje y nos ha respondidó de inmediato. Así que intercambiamos contactos y me quede con las ganas de conocerlo personalmente y también curioso a su arte, como quedarían los dibujos de las historias en color. Dentro de unos días tuve que ir a Granada para revisar la maquetación del libro en la editorial de Crisol, y de camino hemos quedado con Werner.

La primera sorpresa que me llevé, es que me esperado un hombre mayor. Cuando me encontré con un chico bastante joven, no me esperaba que sea tan competente y especialista en su campo. Se nota que en su corazón hay un gran apartado para el sentimiento de colores. Hemos pasado un buen rato, sumergidos en el libro los dibujos de Santiago, intercambiando ideas e impresiones sobre el proyecto. Me ha dado cuenta que “colorear” es todo un mundo.

A Werner le encantó el libro y las ilustraciones de Santiago Giron. Me prometió de enviarme alguna prueba para ver como quedaba. Estaba dispuesto a adaptarse y aprender sobre los temas del libro, para que sea lo mas auténtico posible…Por lo que tanto aprecio el servicio de Santiago, quien lo hizo a mil maravillas. La campaña empezo hace varios dias y ya estamos a punto de superar los 50% del proposito basico. Cuando llegamos a el, ya vamos a dirección AUDIOLIBRO y después: LOS COLORES!! KI JAYA!

Los resultados del conjunto de ilustraciones de Santiago Giron con su color ya podemos contemplar en dos pruebas que nos hizo Werner, en la descripción del proyecto en la plataforma de Crowdfunding,  Verkami…https://www.verkami.com/projects/18054-historias-milenarias-de-la-india-cuando-el-occidente-se-olvido-de-oriente-se-desoriento, donde también se puede adquirir el libro en la precompra, haciendo posible su edición.