La vida de RĀMĀNUJĀCĀRYA

20.00

Categoría:

Descripción

En el sur de la India han nacido muchos grandes devotos con la misión de propagar las glorias del Señor. De todos esos devotos, quizás el más famoso para Śrī Rāmānujācārya, cuya vida es el tema de este libro.

Sin embargo, justo antes de Rāmānuja vivió otro gran Vaiṣṇava cuya vida y enseñanzas ejercieron una gran influencia sobre Rāmānuja, aunque de hecho nunca llegaron a conocerse. Se trata de Yāmunācārya, también conocido como Ālabandāra, «El Conquistador». Sería adecuado, pues, antes de relatar la vida de Rāmānujācārya, hablar brevemente de esta gran alma, el ilustre escritor del famoso Stotra-ratna.

Yāmunācārya nació aproximadamente el año 918 d. de C. en la ciudad de Madurai, en el sur de la India, que por aquel entonces era la capital de los poderosos reyes Pāṇḍya. Su abuelo era un famoso erudito y devoto de nombre Nāthamuni, conocido también por sus habilidades místicas y su experiencia en la práctica del Aṣṭāṅga-yoga.

Nāthamuni fue el primero en recopilar y poner música a las canciones
de Nāmmālvāra, un famoso devoto del sur de la India.

Las ilustraciones que inspiran…

Y por esta razón estoy muy agradecido por la participación de Aditi Devi Dasi en el proyecto. Ella es una gran devota y una excelente artista. Que mas podemos pedir?

A la vez que estamos avanzando con la creación del libro, nos estamos confirmando cada vez mas una cosa. Y es que la sabiduria con un punto de humor se asimila y recuerda mejor. Pero también se convierte en una parte de nuestras vidas. Con otras palabras, todos los que participamos en la edición estamos “pasándonoslo de pipa,” a la vez, aprendiendo un montón!

 

Se nota que los dibujos de Aditi están hechos con conocimiento de los valores y forma de vida Vaishnava.  Por esto reafirman la idea principal del libro; además de sumarle un valor artístico, le dan un punto muy original.