was successfully added to your cart.

Retiro de Ayurveda y Yoga para Cuerpo – Mente – Alma

retiro-de-ayurveda

El Retiro Ayurveda y Yoga en el Templo de Jahnava Mandir.

Tomará lugar el dia 29. de junio – 1. de julio 2018

Vamos a desglosar un poco los puntos importantes del retiro de Ayurveda

Ayurveda es la medicina milenaria de la India y está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la madre de todas las medicinas. En consecuencia, todo lo que hoy día tenemos aquí en Occidente como medicina alternativa, nace y bebe de Ayurveda. También se la llama la medicina preventiva.

El Ashram es un lugar ideal para el avanze espiritual, y esto es gracias que cumplimos con reglas y regulaciones de la libertad, sumamente favorables para el desarollo espiritual.

Es importante mantener una atmósfera saludable y pacifica en el Templo, por eso no se permite ningún tipo de drogas, alcohol, cigarrillos, carne, etc. También es importante respetar las horas de cada actividad, incluyendo las horas de descanso (acostarse temprano, despertarse temprano), la disciplina es la base de una vida exitosa en todos aspectos.

Los prejuicios, las ideas, dogmas y preocupaciones de cada uno, hay que meterlas en una bolsa y tirarlas antes de ingresar en el Ashram: ) Es importante, para que tengas espacio a nuevas enseñanzas limpias y frescas y el pasado no te condicione…

Alojamiento – Las habitaciones son compartidas con literas, es necesario traer ropa de cama, toalla. También si utilizas zapatillas para estar en casa, ya que en el ashram no se debe de entrar con el calzado de calle.

Dieta vegetariana – Una alimentación variada, completa y nutritiva, preparada con una consciencia limpia y amorosa. Utilizamos conocimientos del Ayurveda. Las preparaciones son ofrecidas con mantras, y asi transformándose en Prasadam “alimiento espiritual”, purifican la mente, el cuerpo y el alma.

Enseñanzas teóricasprácticas sobre Yoga y Ayurveda

Es recomendable traer cuaderno y lápiz para tomar apuntes, notas ect..

En primer lugar vamos hablar de las principios básicos del Ayurveda, la que tiene su raíz en el prodigioso Veda (conocimiento eterno), recopilado por la encarnacion de Dios, El Señor Sri Vyasadeva.

La salud es un regalo divino para el ser humano. Si perdemos este obsequio tan valioso, el Ayurveda puede ayudarnos a recuperarlo…Nuestro querido Sri Prema Krishna Das Babaji Maharaj dedicó toda su vida a la sanación del cuerpo, del alma y la mente y nos explica:

Cuando el Señor Supremo en forma del Médico Divino; El Senor Danvantari ha venido a este mundo, a visitar a los hombres, les dijo: “Pueden sanarse de cualquier enfermedad recitando los Santos Nombres de Acyuta, Keshava, Govinda. Pero para aquellos que no tienen suficiente fe, aquí les dejo el Ayurveda…”

 

Puntos importantes de las enseñanzas en el retiro de Ayurveda y Yoga:

  • Principios básicos; somos un micro-cosmos dentro de un macro-cosmos y viceversa. Somos un macro-cosmos y dentro de nosotros hay millones de micro.  Ayurveda relamente es la medicina de la Conciencia.
  • Constitución (prakriti) y los bio-tipos o humores (doshas). Vamos aprender sus características para asi poder identificarlo y ver cual predomina mas en ti y en los demás. Además preprararemos una rutina ideal para tu dosha.
  • Alimentación; descubriremos que alimentos son mas adecuados para tu constitución.
  • Masaje (Abhianga); es el masaje tradicional de la India. Se imparte según el tipo dhosico de cada persona, de cuerdo a las necesidades de cada uno.

Sadhana (practica o rutia); empezaremos el dia con una práctica de Yoga integral, asi de este modo preparamos nuestro cuerpo y nuestra conciencia para el nuevo dia lleno de aprendizaje y evolución, situándonos en una plataforma de completa apertura y receptividad.

El precio del retiro con todo incluido son 150 euros.

Rogamos que confimen su asistencia, debido a que las plazas son limitadas.

Con cualquier duda o pregunta, dejanos aqui tu comentario, envianos un correo electrónico  o tambien puedes llamar a Swamini Maa Kadamba Rajeswari al numero de telefono: 690252927