
Sentarse en meditación puede ser difícil. La mente puede divagar y los pensamientos pueden volverse una distracción. Debido a esto, muchas personas dejan de meditar antes de experimentar algún beneficio.
Puede encontrar que cantar mantras es más fácil que sentarse porque es una forma activa de meditación que involucra más los sentidos. Si la mente se agita durante el kirtan, puedes regresar tu atención al sonido del mantra, aplaudir, bailar, tocar un instrumento y ¡divertirte! Si quedarse quieto con sus pensamientos le resulta incómodo en este momento, el kirtan puede ser una práctica útil.
Con raíces en la tradición védica anukirtana , un kirtan es una canción o canto de estilo de llamada y respuesta , con música, en el que varios cantantes recitan o describen una leyenda, o expresan devoción amorosa a una deidad, o discuten ideas espirituales. [3] Puede incluir baile o expresión directa de bhavas (estados emotivos) por parte del cantante. [3] Muchas actuaciones de kirtan están estructuradas para involucrar a la audiencia donde repiten el canto, [4] o responden a la llamada del cantante