Skip to main content

La fiesta de los domingos

By marzo 10, 2018marzo 13th, 2018Celebraciones, Enseñanzas, Sin categorizar
Fiestas espirituales en el templo de Krishna

Las fiestas espirituales en Jahnava Mandir

Son una parte importante de Bhakti Yoga. Llevadas a cabo todos los domingos, se han vuelto muy populares eventos tambien en el Templo de Jahnava Mandir. Reuniones, donde estamos compartiendo la forma de vida de un yogui, aqui en Occidente. Sorprendiblemente, muchas personas se sorprenden de como es posible realizar todas cosas en esta atmosfera jubilosa de alegria y amor. Pues si, es posible 🙂

Empezamos temprano por la mañana, con nuestro programa espiritual habitual, y poca poco van llegando personas.

Festín vegetariano

Cocinamos todos juntos preparaciones suculentas vegetarianas para complacer las Deidades del Templo. Y despues tomamos Sus divinos remanentes. Somos amantes de la vida y de la naturaleza, asi que infusiones de hierbas medicinales de toda clase estan al orden del dia…Y gracias a nuestra cariñosa vaquita, nunca falta un vaso de leche. Autentica, ecológica, sin los dichosos EEE y ordeñada a mano (quien quiere se puede apuntar).

Mantras y mas cantos devocionales

Por su puesto en nuestro Templo no faltan kirtans ni bhajans, cánticos de mantras… Pero tambien se cantan canciones devocionales de toda indole, ya sea al estilo oriental, flamenco, o al estilo propio. Fantasia al poder, por su puesto, siempre acompañandolo con todo tipo de instrumentos de nuestra coleccion. Empezando por caratalas o mridanga de la India, hasta la guitarra española. El proposito de estos cantos que nacen desde el corazon, es de despertar el Bhava – sentimientos espontaneos de amor incondicional. Y en la asociacion con las personas que tienen una consciencia pura, inocente, llena de paz, se puede saborear naturalmente el amor extatico y sincero por Dios.

En estas fiestas espirituales comúnmente los Swamis del Templo, encabezados por Sri Guru Maharaj, Swami Prema Krishna Das Babaji, imparten clases de conocimientos de Bhakti yoga. Amenudo se cuentan historias y pasatiempos de sabiduria, fabulas, chistes y toda cosa positiva, imaginacion sin limites. Todo esta muy espontaneo y personal. No por casualidad somos pura familia espiritual del Señor Sri Sri Nityananda Rama: Suddha Nityananda Parivara Vaisnava.

Diversion sana y natural para todos

Ademas, gracias a Dios, hay mucho espacio por descubrir en la finca ecologica, especialemente para los peque. En nuestro campo, actualmente hay muchos animalitos. Tenemos varios burros, caballos, una ponny enana (que pronto tendrá un pequeño;). Tambien perros, gallinas, patos, palomas, pescados y tortugas en la alberca, etc. Y lo mas dulce al final: nuestra querida vaca Surabhi!

Por su puesto, todos presentes pueden participar en las actividad en el campo, ya sea en el huerto o con los animales. La union hace la fuerza, y las actividades en la naturaleza son fuente de energia vital. Ayudan a conectarnos con nuestro Ser y finalmente con el Creador de la misma naturaleza material. Son la mejor terapia.

Resumiendo, (No solamente:) en las fiestas espirituales de los domingos compartimos nuestro Ashram y nuestro servicio y todo corazon con las buenas almas que se acercan. Asi tambien se les da la oportunidad de expresarse y compartir lo mejor de sí, en un lugar libre de egoismo o vanidad. Y esto no tiene valor, ya que hoy dia, en otros lugares es bastante escaso. Por esto no tampoco cobramos ningun tipo de entrada. Consideramos que no hay dinero suficiente en el mundo para poder pagar por ello.

Sadhu sanga, sadhu sanga – sarva sastre kaya

Lava matra, Sadhu sange – sarva sidhi haya

El veredicto de todas las escrituras reveladas es

que hasta por un solo momento de asociación

con los devotos, se puede lograr exito completo.

Pero por mucho que vamos aqui explicar, algunas cosas es mejor comprobarlas en tu propia piel, no crees? ; )

Nos vemos en la fiesta de domingo!

Haribol! Haribol! Haribol!